MUERE ALBERTO CORTEZ A LOS 79 AÑOS

04/Abr/2019

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves en Madrid a los 79 años.


Alberto Cortez, cantante y poeta argentino. 

Cortez alcanzó la fama internacional con canciones como “Cuando un amigo se va”, “Castillos en el aire” y cantó con reconocidos artistas como Facundo Cabral. A lo largo de su carrera se presentó en varios países de América Latina como así también en España y en Estados Unidos. En 2007 ganó un premio Latin Grammy a la excelencia musical.

A raíz de las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica. El cantante y poeta había sido internado de urgencia el miércoles 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid.

Cortez había nacido el 11 de marzo de 1940, en la localidad pampeana de Rancul. A los 21 años edita su primer álbum, en una línea musical más emparentada al entretenimiento que a lo testimonial, rumbo que toma a partir de su tercer trabajo discográfico, Poemas y canciones, Volumen 1, en el que interpreta obras de Jaime Dávalos, Pablo Neruda y Atahualpa Yupanqui, a quien dedicará por entero su siguiente LP, Alberto Cortez canta a Atahualpa Yupanqui.

MIRA: Algunas de las canciones más recordadas de Alberto Cortez

Muere Alberto Cortez, cantante y poeta argentino. GRA238. MADRID, 25/04/2016.- El cantautor argentino Alberto Cortez durante la entrevista concedida a Efe en la que segura que seguirá cantando mientras tenga sangre en las venas. Cortez estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo miércoles 27 con un recital que forma parte de su gira "El regreso". EFE/Diego Pérez

Pau Mosquera contribuyó a este reporte desde Madrid

Fuentes: CNN / MAD / ESP y Clarín Bue /Arg

Deja un comentario