Funcionarios de Hacienda explicarán a las 15 el proyecto de ampliación del Presupuesto

28/JUL/2020

La comisión de Presupuesto tenía previsto debatir la iniciativa en conjunto con la ampliación de la moratoria, pero decidió desdoblar el debate. “La idea es que sesionaríamos el viernes y no mañana, como estaba previsto”, adelantó Carlos Heller.

Heller afirmó que la intención del oficialismo "no es sacar hoy dictamen" del proyeto de Presupuesto.
Heller afirmó que la intención del oficialismo “no es sacar hoy dictamen” del proyeto de Presupuesto.

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció hoy que postergará para esta tarde el inicio del debate del proyecto de ampliación del Presupuesto por un monto de 1.859.582,8 millones de pesos, es decir un incremento del 33,6% respecto del presupuesto vigente, para totalizar 7.391.054,3 millones de pesos.

Si bien la comisión de Presupuesto tenía previsto debatir en conjunto esa iniciativa junto con la ampliación de la moratoria en la reunión que se desarrolla desde las 11, el oficialismo decidió desdoblar el debate y convocar para las 15 a un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios, para tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de ampliación del presupuesto.

Así lo anunció al abrir ese encuentro el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Carlos Heller, quien propuso convocar para las 15 al secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, y a funcionarios del área, para que expliquen los alcances de esa propuesta de ampliación del cálculo de gastos y recursos.

“Hemos convenido que a las 15 se haga presente el secretario de Hacienda y otros funcionarios a fin de realizar presentación con los alcances del presupuesto”, anunció el diputado del Frente de Todos, que destacó la intención del oficialismo de avanzar primero en el debate de la ley que amplía la moratoria para avanzar en la firma de ese dictamen.

Heller precisó que, tras esa firma, se pasará a un cuarto intermedio hasta las 15 para retomar la reunión con el debate de la ampliación del Presupuesto, y explicó que la intención del oficialismo “no es sacar hoy dictamen” de esa iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó el domingo útlimo a la Cámara baja.

La idea es que sesionaríamos el viernes y no mañana, como estaba previsto”CARLOS HELLER
Según Heller, “la idea es que sesionaríamos el viernes y no mañana como estaba previsto”, y puso de relieve la intención del oficialismo de continuar analizando el proyecto del Poder Ejecutivo hasta ese día para alcanzar mayores consensos.

En el texto, el gobierno argumentó que es necesario “adecuar los créditos presupuestarios de las distintas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con el objeto de financiar tanto las políticas públicas de contención sanitaria, social y económica derivadas de la pandemia de Covid-19, como aquellas que se utilicen de aquí a fin de año para recuperar el funcionamiento de la economía”.

Otro punto clave del proyecto es reforzar determinadas partidas y, en ese sentido, establece que se ampliará en 90 millones de pesos el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en 80 millones el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo.

FUENTE: TELAM

Deja un comentario