Apple advierte a los usuarios que tapan la cámara de MacBook por temor a ser espiados

14/JUL/2020

Afirma que el uso de los tradicionales protectores puede dañar el funcionamiento de la computadora. ¿Cuál es la solución?

Apple dice que el cover de la webcam puede dañar la pantalla y el funcionamiento del sensor de luz ambiental (Foto: Adobe Stock).
Apple dice que el cover de la webcam puede dañar la pantalla y el funcionamiento del sensor de luz ambiental (Foto: Adobe Stock).

Conforme la privacidad se convirtió en un valor cada vez más preciado entre los usuarios advertidos por la frecuencia de ataques informáticos y el cuestionable accionar de algunos fabricantes; ganó popularidad un pequeño accesorio cuyo funcionamiento es tan sencillo como efectivo. Nos referimos al cover para la webcam de material plástico o metálico.

Para desprevenidos, se trata de un diminuto implemento que se coloca sobre la cámara de una notebook, tapándola cuando no está en uso y que, con un sencillo deslizamiento, la deja al descubierto cuando se la necesita. Podemos definirla como una solución artesanal para conseguir privacidad.

Sin embargo, Apple acaba de lanzar una advertencia respecto al uso de ese accesorio que se consigue por un módico precio en las tiendas de informática y plataformas de e-commerce. Lisa y llanamente, el fabricante recomienda no usarlo ya que podría arruinar el funcionamiento del dispositivo y dañar la pantalla del mismo.

Según comentaron desde la empresa en una página de soporte, al cerrar cualquier Mac portátil que tenga ese elemento protector podría dañarse “porque hay poco espacio entre la pantalla y el teclado”. Además, señalan que cubrir la cámara también “podría interferir con el sensor de luz ambiental que a su vez permite el funcionamiento del brillo automático” en la computadora.

El accesorio ofrece una solución tan sencilla como efectiva; sin embargo, Apple dice que podría ser contraproducente (Foto: Adobe Stock).
El accesorio ofrece una solución tan sencilla como efectiva; sin embargo, Apple dice que podría ser contraproducente (Foto: Adobe Stock).

Apple señala que el indicador LED que está junto a la cámara de las MacBook es un aliado para los que desean mantener “a salvo” su privacidad, ya que al encenderse con un tono verde indica que está en funcionamiento. En todo caso, los más escépticos seguirán prefiriendo la solución definitiva que ofrece un cover.

¿Cuál es la alternativa? Tal como decíamos, aquellos protectores con un sector deslizante se han vuelto populares entre los usuarios más desconfiados (¿deberíamos decir “precavidos”?). Sin embargo, siguiendo a Apple, el grosor de ese elemento podría ser contraproducente. De hecho, la firma californiana recomienda que la protección no supere los 0.1 milímetros de espesor, en el caso de las MacBook.

¿Qué otras opciones hay? Una es súper artesanal: usar una cinta. Ahora bien, en ese caso es importante usar alguna que no contenga pegamento demasiado fuerte o que deje residuos, para no dañar la cámara o dejarla manchada al momento de necesitarla.

Por último, siguiendo a The Verge, siempre es posible chequear qué aplicaciones tienen permiso para acceder a la cámara de la notebook en el panel de seguridad y privacidad. En ese menú es posible consentir o revocar los permisos, herramienta por herramienta.

FUENTE; TN.COM.AR/TECNO

Deja un comentario