China: los casos locales de coronavirus vuelven a los niveles de marzo por los rebrotes

28/JUL/2020

Se trata del segundo día consecutivo que China bate un récord de contagios de coronavirus transmitidos de manera local, luego de anunciar ayer otros 57.

El rebrote en Xinjiang afecta a su capital, la ciudad de Urumqui
El rebrote en Xinjiang afecta a su capital, la ciudad de Urumqui

China registró 64 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en las últimas horas, el mayor número desde principios de marzo mientras busca contener rebrotes en dos remotas provincias luego de haber controlado otro mayor en Beijing hace un mes, informaron hoy autoridades.

Se trata del segundo día consecutivo que China bate un récord de contagios de coronavirus transmitidos de manera local, luego de anunciar ayer otros 57, la cifra más alta desde el 6 de marzo, dijo la Comisión de Sanidad china.

Entre los 64 casos de las últimas 24 horas, 57 corresponden a la provincia noroccidental de Xinjiang, lugar del rebrote más activo, seis a la provincia nororiental de Liaoning y uno a Beijing, la capital, dijo la Comisión, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

El rebrote en Xinjiang afecta a su capital, la ciudad de Urumqui, desde el 15 de julio, luego de haber estado casi cinco meses sin ningún caso de coronavirus.

La Comisión de Sanidad también informó hoy de otras cuatro infecciones de coronavirus de personas procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China asciende ahora a 83.959 desde que el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

De ese total, 4.634 personas murieron por la enfermedad.

El infectado detectado ayer en Beijing es el primero en la capital en 21 días, luego de que la ciudad registrara un rebrote a mediados del mes pasado que contagió a 355 personas.

Las autoridades controlaron el rebrote en una semana, con restricciones y test masivos, y hoy decidieron aumentar en un 50%, hasta 12.000 personas, la cantidad de personas que pueden visitar la Ciudad Prohibida de Beijing, uno de los monumentos más conocidos de China.

Según Xinhua, todavía será obligatorio reservar las entradas en línea, pasar controles de temperatura al acceder al recinto, llevar mascarillas y respetar la distancia social.

Otra de las novedades anunciadas hoy es que las tiendas, librerías y restaurantes del interior del complejo histórico comenzarán a abrir paulatinamente sus puertas a partir del próximo 1 de agosto.

FUENTE: TELAM

Deja un comentario