¿Está usted en Internet?

Internet es un potente canal comunicación donde todos quieren estar y se debe aprovechar al máximo, por lo que para el mundo de los negocios es fundamental entender las reglas del juego.

Así como en las grandes organizaciones, donde es habitual su uso,
para las medianas y pequeñas empresas la red les permite crear estrategias de comunicación sólidas y estar mucho más cerca de sus clientes.

Crear una web, estar en redes sociales, entre otras cosas, generará un impacto que, hoy en día, puede determinar en gran medida el éxito de un negocio.
Tener una estrategia de marketing digital es básico para empezar a darse a conocer en la red.

Las empresas cuentan con una exposición directa las 24 horas, los siete días a la semana, en la que permitirá que los productos y servicios estén al alcance de un público extenso, así como la capacidad de ofrecer la información necesaria para incentivar las ventas. Además, tener presencia en internet permitirá cruzar fronteras y llegar a otros
territorios de una manera sencilla e inmediata con la posibilidad de conseguir clientes de todas las partes del mundo.


Los usuarios esperan que las empresas cuenten con un espacio ‘online’ donde se puedan ver los productos o servicios que ofrecen para aumentar la confianza de clientes. Que un negocio no cuente con presencia en internet, tanto en la web como en redes sociales, se
interpretará como un negocio improvisado o no consolidado. Ahora que la red es la fuente de información preferida en la actualidad, es importante que las empresas estén allí, permitiéndoles competir con las grandes empresas del mercado con un presupuesto más
accesible que los medios tradicionales.

La popularidad de las redes sociales sirve para convertirse en una de las herramienta más útiles y necesarias para hacer progresar cualquier negocio y es que no solo se utiliza como un canal más de exposición de marca, sino que constituyen un modo de fidelizar a
clientes, atraer a otros nuevos y promocionar el negocio creando una experiencia completa con la marca.

Las redes permiten a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios en base a los comentarios de los clientes. Además, el hecho de que los clientes potenciales permanezcan gran parte del día en línea propicia que este medio se convierta en un canal de comunicación necesario para captar nuevos clientes.

Tener una marca online permitirá competir en iguales condiciones con grandes empresas del sector ya que, cuando una persona necesite conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hará será consultar en Google, y si la web de la empresa logra estar entre
los primeros puestos, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones.

Además, servirá para posicionar mejor la marca dentro del mercado.
La digitalización ha permitido que las ventajas sean disfrutadas también a través del celular y desde la comodidad del hogar u oficina. Poder manejar y administrar los canales digitales de la empresa, tanto página web como redes sociales, las 24 horas generará un control adecuado, además de constante

Estos motivos no buscan que su empresa o negocio abandone los medios tradicionales, sino que complemente su estrategia comercial con el marketing digital y se beneficie de las ventajas que ofrece Internet como canal de comunicación multidireccional, ya que hoy
la comunicación no es solo entre la marca y los clientes, sino que ahora los clientes intercambian información de su marca.

Existen muchas ventajas adicionales con el uso del marketing digital en su estrategia de comunicación, ayudándolo a tener un mayor conocimiento de su mercado y competencia, oportunidades para desarrollar nuevos productos, realizar investigaciones de mercado y
siempre podrá experimentar nuevas formas de brindarles satisfacción a sus clientes, ofreciéndole cada vez mejor información a su público.

Gisela Canievsky | Diseño Gráfico – Community Management

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