ESTRENOS DEL JUEVES

Peter Lanzani, Shazam, Van Gogh y una de Stephen King

Llegan “4×4”, “¡Shazam!”, la vida del pintor, interpretado por Willem Dafoe, y una nueva versión de “Cementerio de animales”.


Zachary Levi en una escena de “¡Shazam!”.

03/Abr/2019

Este jueves habrá siete estrenos en salas comerciales, con dos títulos que se destacan nítidamente.

Uno de los estrenos es el nacional 4×4, el primer filme dirigido en soledad por Mariano Cohn, que hasta ahora había realizado películas en codirección con Gastón Duprat, como El ciudadano ilustre.

Ciro (Peter Lanzani) es un joven delincuente, que un día fuerza la puerta de una camioneta 4×4, y una vez adentro, no puede salir. El dueño es un médico (Dady Brieva), con el que se comunicará a través de la radio del vehículo. También trabajan Luis Brandoni y Alejandro Paker.

¡Shazam! es la nueva apuesta de DC Comics por revivir personajes de su catálogo de superhéroes. En el caso, el personaje del título es en verdad un adolescente, que gritando una palabra: ¡Shazam! puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam. Lo interpreta, de grande, Zachary Levi (la serie de TV Chuck) en su versión adulta, y Asher Angel cuando es más pequeño. Dirigió David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan y Annabelle 2).

Por su protagónico en Van Gogh en la puerta de la eternidadWillem Dafoe fue candidato al Oscar como mejor actor protagónico este año, premio que se llevó Rami Malek por interpretar a otro artista, Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody. En esta película de Julian Schnabel (el de Antes que anochezca y Basquiat), el pintor es retratado durante el tiempo que vivió en Arles y Auvers-sur-Oise, Francia.

También llega una nueva versión de Cementerio de animales, la novela de Stephen King, que ya tuvo su película hace 30 años. Ahora la dirigió la dupla de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, que ya dirigió Abscence y Starry Eyes, ninguna estrenada entre nosotros. La pareja que se muda a Maine, y descubre ne un bosque cercano el cementerio del título la componen Jason Clarke y Amy Seimetz, y John Lithgow cumple un rol importante.

Palau, la película, tiene a Gastón Pauls interpretando al líder evangelista en esta producción estadounidense, que se rodó en Buenos Aires, en Portland y en Houston. La vida de este misionero, predicador protestante, evangelista y escritor argentino nacionalizado estadounidense fue dirigida por Kevin Knoblock, con un paso predominantemente en el cine documental.

El romano Daniele Incalcaterra (Tierra de Avellaneda) vuelve a dirigir con Fausta Quattrini (habían hecho El Impenetrable). Ahora hicieron el documental Chaco. Otro documental que llega a las pantallas argentinas es el brasileño Pagliacci, de Chico Gomes, Julio Hey, Luiza Villaca, Pedro Moscalcoff, Luiz Villaca, que es un homenaje al 20º aniversario del grupo La Mínima y un recuerdo de Domingos Montagner como artista de circo.

Y también llegará un documental al Centro Cultural de la Cooperación. Eduardo Pavlovsky, resistir Cholo se centra, claro está, en el dramaturgo, director y actor, fallecido el 4 de octubre de 2015. Con testimonios de Martín y Federico Pavlovsky, Norman Briski, Ricardo Bartís y Susy Evans, entre otros, es un filme de Miguel Mirra que recorre la obra teatral de Pavlovsky, y muestra su compromiso social y político. Además, ofrece un registro de los ensayos de una puesta en escena con partes de sus obras, y fragmentos de Potestad.

Fuente: Clarín / Bue / Arg

Deja un comentario