CONFERENCIA EN WASHINGTON

Christine Lagarde afirmó que la economía argentina “empieza a mejorar” y envió un mensaje a los candidatos presidenciales

11/Abr/2019

La titular del FMI afirmó que “sería un desatino” que los postulantes “den la espalda a lo que se viene realizando”.


La titular del FMI presentó el “Informe de Primavera” del organismo. (AFP)

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, brindó este jueves el “Informe de Primavera” del organismo con una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo en Washington.

Allí, sobre el final de la exposición, aseguró que la economía argentina “empieza a mejorar” y dejó un mensaje a los candidatos presidenciales, de cara a los comicios de octubre.

“En este momento estamos empezando a ver que está funcionando el programa. La economía está en un punto en donde ya empieza a mejorar”, señaló Lagarde.

Consultada sobre la situación política del país, la titular del FMI advirtió que “ahora que se ha hecho tanto trabajo difícil, en un programa en el que la protección social siempre fue una de las 3 prioridades, sería un desatino de parte de cualquier candidato dar la espalda a lo que se viene realizando”.

Precisamente en Washington se encuentran el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes participaron de la Asamblea de Primavera del FMI y esperan reunirse con inversores. 

En el informe que se conoció en las últimas horas, el organismo multilateral de crédito aseguró que la crisis argentina fue una de las causas de la baja del crecimiento mundial.

Proyectamos que la economía argentina se contraerá en la primera mitad del 2019 dado que la demanda doméstica decrece con políticas más ajustadas para reducir los desequilibrios, pero se regresará al crecimiento en la segunda mitad del año, cuando se recupere el ingreso real y la producción agropecuaria rebote después de la sequía del año pasado”, señaló.

Para este año igualmente se estima una caída de 1,2% y recién en el 2020 se crecerá a un 2,2%. Para 2024 estiman una suba de 3,6%. El informe señala también que el repunte previsto en la Argentina se sentirá en la región: En América latina prevemos un crecimiento del 2,4% en 2020 a un 2, 8% en el mediano plazo. La estabilización financiera y la recuperación de Argentina, donde el crecimiento se fortalecerá un 3,5% en el mediano plazo, contribuirán al crecimiento regional”, así como también la recuperación en Brasil y México, dice el informe.

Fuente: Clarín / Bue / Arg

Deja un comentario