LA CGT, LAS DOS CTA Y ORGANIZACIONES SOCIALES. MARCHA EN RECLAMO DE MAYOR EMPLEO

Los manifestantes se movilizan en diversos puntos del país contra el ajuste. La marcha central partió desde desde Plaza Miserere hacia Plaza de Mayo. No habrá oradores

La CGT, los gremios industriales, las dos CTA, y otros movimientos sociales y piqueteros se movilizan este jueves en defensa de “la producción, el empleo y la industria nacional”. La protesta se llevará a cabo desde Plaza Miserere hacia Plaza de Mayo, donde expresarán su rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La Marcha

Estiman los gremios, será “importante”. También participarán los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, compuesta por banqueros, lecheros, trabajadores de la televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.

En la Previa

De la marcha, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, endureció su discurso contra la Casa Rosada. “No hay alternativa de cambio que mejore la situación“. Y agregó: “Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida”.

La Movilización

Será encabezada justamente por Daer y Carlos Acuña, además de los integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de diferentes sectores gremiales. El recorrido incluirá el Obelisco, el Congreso de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Plaza de Mayo.

Emergencia Alimentaria

Las columnas se frenarán en el Congreso de la Nación, para entregar a los titulares de los bloques opositores el proyecto de emergencia alimentaria y una iniciativa destinada a pequeñas y medianas empresas, confeccionado por la CGT y Pymes. Desde el sector de Hugo Yasky, plantearon que este proyecto debe incluir la emergencia tarifaria, habitacional y ocupacional.

La movilización exigirá a la Casa Rosada una “mesa de diálogo social ante la crisis” junto a empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales y la iglesia. y la sanción de este proyecto.

Deja un comentario