2 de diciembre de 2020

02/DIC/2020

Coronavirus en Argentina: Pfizer presentó en la ANMAT el pedido para autorizar la vacuna en el país

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. Alberto Fernández había dicho que la esperaba para marzo. El antídoto se aprobó en el Reino Unido este miércoles

Pfizer presentó en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pedido de autorización de su vacuna contra el coronavirus.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “Le doy una primicia. Hoy se presentó en la ANMAT el pedido de Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina. Obviamente eso exige la presentación de la documentación con los estudios que se han hecho, pero claramente es una buena noticia”, indicó en diálogo con Nelson Castro en radio Rivadavia.

“Si la autorizaron el Reino Unido es porque tienen todo. En realidad lo que se está haciendo es una gestión más rápida por la situación pandémica, pero es una buena noticia”, subrayó el titular de la cartera sanitaria.

La alusión de González García refiere a la noticia conocida este miércoles: el Reino Unido aprobó el antídoto y a partir de la semana que viene comenzará una campaña de vacunación en Inglaterra y Escocia.

Fuente: TN

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-