VENEZUELA MINUTO A MINUTO

Oposición y oficialismo alistan protestas callejeras

06/04/2019

VENEZUELA-GUAIDO-CARACAS
Los partidarios de Juan Guaido asisten a un mitin en el barrio de El Paraíso, en Caracas, este viernes. (Crédito: FEDERICO PARRA / AFP / Getty Images)

(En medio de apagones y un anunciado plan de racionamiento nacional de energía, este sábado, en distintos puntos de Caracas y el resto de Venezuela están programadas marchas y manifestaciones, tanto de rechazo como de respaldo al Gobierno.

Esta semana, un informe de 73 páginas de la organización internacional Human Rights Watchalertó a la ONU que la crisis en Venezuela es preocupante y han pedido al Gobierno de Maduro que permita le entrada de ayuda humanitaria. El informe además alerta que la crisis ya se ha propagado a través de sus fronteras. Por años, el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gabinete han negado que exista una crisis humanitaria en el país. Sin embargo,

En tanto, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, llamó este viernes a salir a las calles.

“Salgamos de aquí a organizarnos. Todos tenemos algo qué hacer: articular a nuestra gente, conformar los Comités de Ayuda y Libertad y comunicar los puntos de protesta. Todavía podemos ser más de cara al inicio de la #OperaciónLibertad. ¡Nos vemos en las calles”, tuiteó Guaidó.

TWITTER

Juan Guaidó@jguaido · 15hEn respuesta a @jguaido

Ha sido un camino difícil, años de lucha en los que no nos han regalado nada.

Pero hoy sabemos que la diferencia que nos hará lograr el cese de la usurpación es la organización. Llegamos aquí gracias a estar en las calles y seguiremos hasta recuperar nuestros derechos.

Ver imagen en Twitter
TWITTER

Juan Guaidó@jguaido

Salgamos de aquí a organizarnos. Todos tenemos algo qué hacer: articular a nuestra gente, conformar los Comités de Ayuda y Libertad y comunicar los puntos de protesta. Todavía podemos ser más de cara al inicio de la #OperaciónLibertad.

¡Nos vemos en las calles! pic.twitter.com/9A80bD74yS5.38921:08 – 5 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter

3.017 personas están hablando de esto

En otros mensajes, Guaidó republicó anuncios similares que invitaban a manifestaciones en distintos puntos de Venezuela.

Fuente: CNN / USA

Deja un comentario