Vivir en Palermo

Palermo

Barrio con tradición e innovador por excelencia, vivir en Palermo es estar en una de las zonas más dinámicas del país y América Latina, un verdadero núcleo cultural y comercial.

Palermo es un extenso barrio residencial de Buenos Aires que destaca por sus bellas avenidas arboladas y sus elegantes viviendas.

Se trata de una de las zonas de Buenos Aires más verdes gracias a la presencia del Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo.

Además de ser una agradable zona para comer o realizar algunas compras, el barrio Palermo cuenta con numerosos atractivos como el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad.

Zonas de Palermo

Con más de 16 kilómetros cuadrados, Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se encuentra dividido en dos sectores bien diferenciados:

Palermo Chico: se trata de una zona de palacios y residencias en la que vive una gran parte de la alta sociedad de Buenos Aires.

Palermo Viejo: esta antigua zona de “casas chorizo” (habitaciones contiguas en torno a una galería abierta) y casas bajas, fue restaurada para la instalación de cafés, restaurantes, casas de diseño y numerosas boutiques, convirtiéndolo en un barrio muy agradable.

La zona más animada de Palermo es el conocido como Palermo Soho, dentro de Palermo Viejo. El centro neurálgico de la zona es la Plaza Serrano (oficialmente Plaza Cortázar). Aquí es donde se encuentran las mejores tiendas y restaurantes.

Palermo, un lugar para cada uno

Palermo ofrece opciones para perfiles de lo más variados. Familias establecidas, jóvenes profesionales y emprendedores, artistas y extranjeros encuentran su sitio en el barrio. Dentro de las búsquedas de departamentos en venta en Buenos Aires, Palermo siempre tendrá algo especial que ofrecer. Sus eclécticos ambientes dan lugar para que distintos estilos de vida se sientan a gusto con un entorno donde lo residencial, lo comercial, lo recreativo y la naturaleza conviven en armonía. Un barrio en donde se puede conseguir desde servicios básicos como salud o educación, hasta las actividades recreativas de lo más diversas, ya sean culturales o nocturnas.

¿Qué  hacer en Palermo?

Los espacios verdes son destacados en el barrio, donde abundan plazas y parques, especialmente los Bosques de Palermo, un verdadero pulmón para toda la ciudad y un sitio ideal para respirar aire fresco cerca de casa. Las cuadras que de noche se llenan de vida por las mañanas son tranquilas calles de barrio para salir a caminar, y donde por las tarde los comercios atraen a miles, cuando termina la jornada se convierten en zonas para disfrutar de eventos culturales para todos los gustos. Palermo tiene mil facetas y todos encuentran la suya.

Deja un comentario