Alec Baldwin anunció un acuerdo con la familia de la mujer a la que asesinó en un accidente durante el rodaje de Rust

Alec Baldwin anunció un acuerdo con la familia de la mujer a la que asesinó en un accidente durante el rodaje de Rust


Lo comunicó el actor a través de sus redes sociales. Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, murió en plena filmación.

El actor Alec Baldwin dijo este miércoles 5 de octubre que llegó a un acuerdo civil con la familia de una mujer contra la que disparó fatalmente el año pasado en un set filmación en Estados Unidos.

«Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia» de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, dijo Baldwin en la red social Instagram.

«Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna», agregó.

Una demanda millonaria

La demanda presentada por la familia de Halyna Hutchins en febrero en Santa Fe contra Alec Baldwin, las empresas de producción de la película, sus productores y otros miembros clave del equipo, alegaba numerosas violaciones de las normas de la industria cinematográfica.

Mediante el acuerdo, Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios, añade el comunicado publicado por el abogado del actor.

«Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado», dijo Matthew Hutchins en un comunicado.


Matthew Hutchins, su esposa Halyna y su hijo Andros (al centro).

Y siguió: «El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna».

Por su parte, el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, de Quinn Emanuel. también se expresó mediante un comunicado: «A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».

La situación del director

Desolado. Así se mostró Alec Baldwin después del accidente fatal. Foto: captura de video
Desolado. Así se mostró Alec Baldwin después del accidente fatal. Foto: captura de video

Se cree que el director de la película, Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la filmación. Eso se desprende de lo que el propio Souza expresó en el comunicado conjunto.

«Los que tuvimos la suerte de pasar tiempo con Halyna sabíamos que tenía mucho talento, era amable, creativa y una fuente de energía positiva increíble. Solo desearía que el mundo la hubiera conocido en otras circunstancias, como seguramente lo habría hecho a través de su increíble trabajo», aseguró.

Y continuó: «En mis propios intentos por sanar, cualquier decisión de volver a terminar de dirigir la película solo podía tener sentido para mí si se hacía con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre», dijo.

El abogado de Rust Movie Productions afirmó: «Nos complace que las partes se hayan reunido para resolver este asunto que, sujeto a la aprobación del tribunal, supone un importante paso adelante para celebrar la vida de Halyna y honrar su obra«,

Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada accidentalmente por Alex Baldwin. Foto Reuters
Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada accidentalmente por Alex Baldwin. Foto Reuters

Según el sitio Deadline -el primero en informar del acuerdo-, la demanda de la familia Hutchins también afirmaba que las productoras y los productores «hicieron recortes» y «optaron por contratar al equipo más barato disponible», señalando específicamente que «contrataron a sabiendas a una armadora totalmente no cualificada», y le exigieron que dividiera su tiempo en un segundo papel como asistente de utilería.

El fatal accidente, en el que Alec Baldwin terminó con la vida de Halyna Hutchins sucedió el 21 de octubre de 2021, en la localidad de Nuevo México.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *