Amado Boudou cruzó a Mauricio Macri y consideró que Cristina Kirchner sufrió «un atentado terrorista»

Amado Boudou cruzó a Mauricio Macri y consideró que Cristina Kirchner sufrió "un atentado terrorista"


Amado Boudou cuestionó este domingo por la noche las declaraciones que Mauricio Macri realizó en relación al ataque contra Cristina Kirchner del pasado 1 de septiembre. Para el expresidente, se trató “algo individual de un grupo de loquitos”, mientras que el exvicepresidente fue un poco más duro al manifestar que fue “un atentado terrorista”.

“Se llegó a que le gatillaran en la cabeza en una escalada material y discursiva, que fue como un lienzo donde se fue pintando esa cosa horrible que es un atentado terrorista. Y la palabra terrorista es jodida porque quien designa es quien reparte el significado de las cosas. Pero esto fue un atentado terrorista”, definió.

En una extensa participación en C5N, Boudou agregó que detrás de ese suceso existió “un entramado, sea más o menos berreta” y también “simpatizantes”. “Alguien dijo ‘si la matamos, no hay más impuestos’. Hay una cadena de razonamiento que se viene poniendo en marcha hace años”, graficó.

Amado Bodou señaló que sigue “conmocionado” por el atentado contra Cristina Kirchner.

En paralelo, quien fuera ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, cargo que dejó para ser su vice en el segundo mandato, indicó que Macri planteó este domingo “la teoría de los dos odios, que es el remedo a la teoría de los dos demonios”.

“Tratan de plantear una simetría o equivalencia de odios”, acusó. Y agregó: “Nosotros no podemos dejar pasar eso en silencio, porque a la que le gatillaron un revólver en la cabeza es a Cristina Fernández de Kirchner”.

Entonces planteó: “Cuidado con el odio simétrico, porque no es un planteo real de lo que está sucediendo en la sociedad”.

“No vi a ningún kirchnerista ponerle un revólver en la cabeza a nadie ni cerrarle la discusión a nadie, aun adentro del Frente de Todos, y no veo lo mismo del otro lado”, ejemplificó.

Además, Boudou señaló que sigue “conmocionado” por el atentado contra Cristina Kirchner y también “con todo lo que se generó a partir de ese hecho”.

"Hay un intento de anulación del kirchnerismo", denunció Amado Boudou.

«Hay un intento de anulación del kirchnerismo», denunció Amado Boudou.

Hay un intento de anulación del kirchnerismo. Por eso pasaron las cosas que pasaron”, teorizó. Y añadió: “Hay un sector de la política y de la sociedad que pretende que no exista parte de otro sector de la sociedad. Eso se traduce discursivamente y se tradujo gatillándole a una persona en la cabeza”.

Por último, al momento de buscarle una explicación al intento de magnicidio que sufrió la expresidenta en la puerta de su domicilio del barrio de La Recoleta, Boudou destacó que “Cristina es la figura que condensa la lucha por la distribución del ingreso” y que “por eso le gatillaron, no porque hay un odio metafísico dando vueltas por la sociedad”.

Mauricio Macri: “Es algo individual de un grupito de loquitos”

Para Mauricio Macri, el atentado contra Cristina Kirchner fue «algo individual de un grupito de loquitos». Así se refirió a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el entorno de la «banda de los copitos» que rodean a la pareja acusada del intento de magnicidio.

En una entrevista que concedió a LN+, el expresidente relató sus sensaciones cuando supo del ataque a la vicepresidenta. «Primero shock. Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento», recordó.

Pero agregó: «Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación… Ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo'».

«De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente», aseguró Macri.

ES



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.