19/DIC/2020

Buscan intensamente al conductor que atropelló y mató a un nene de cinco años en Flores

Se dio a la fuga, pero las autoridades pudieron identificar la patente. La causa fue caratulada como homicidio culposos agravado por el abandono de personas

La Policía busca al conductor del auto que atropelló y mató a un nene de cinco años en una avenida del barrio porteño de Flores este jueves por la noche y se dio a la fuga. La víctima estaba con su madre, que resultó gravemente herida.

Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas se llevaron a cabo distintos operativos en domicilios del Gran Buenos Aires con el fin de dar con el conductor, luego de que se lograra identificar la patente del Volkswagen Golf GTI que protagonizó el fatal incidente.

El vehículo fue registrado por el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad en General Paz, ya que el conductor escapó hacia la zona de Panamericana.

Atropelló, mató y huyó

Minutos después de las 23, cuando Débora Agosti, de 45 años, y a su hijo Isaac, de cinco, cruzaban la avenida Directorio a la altura de la avenida San Pedrito, un auto conducido a gran velocidad los atropelló a los dos y escapó del lugar.

El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero, donde finalmente murió horas después. Su madre permanece internada en el mismo lugar en grave estado, con fracturas y politraumatismos severos.

De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, el conductor venía cortando semáforos y habría cruzado con la luz en rojo cuando embistió a la madre y a su hijo.

Según estimaron, conducía un hombre y todavía faltaría establecer el trayecto que hizo el automovilista luego del accidente.

La mujer y el nene eran de la zona”, contó en Arriba Argentinos un vecino que tiene su negocio a pocos metros del lugar donde ocurrió el accidente. Es por eso que arriesga que probablemente estuviesen yendo a comprar algo en su kiosco o en una farmacia ubicada en la misma cuadra.

Otro testigo del hecho señaló que el automovilista, que ahora está prófugo, iba a una “velocidad superior a los 100 kilómetros por hora” .

Vecinos denunciaron que suele haber accidentes en esta esquina y que en el cruce peatonal donde ocurrió el choque no hay semáforo para ellos.

Trabaja en la investigación personal policial de la Comisaría Vecinal 7C; y el caso está a cargo del fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Criminal y Correccional número 55. La causa fue caratulada como homicidio culposos agravado por el abandono de personas.

Fuente: TN