Barroso denunció que en Palmeiras la trataron «de loca» y le sacaron la capitanía

Barroso denunció que en Palmeiras la trataron "de loca" y le sacaron la capitanía


Para cualquier argentino, triunfar en un deporte en Brasil no suele ser fácil por el folclore que rodea el clásico sudamericano por excelente. Es cierto que hay muchos casos exitosos y por ese camino parecía ir Agustina Barroso, la defensora de la Selección argentina de fútbol y que rápidamente se convirtió en referente en el Palmeiras. Pero en las últimas horas, una publicación en redes sociales estalló el escándalo: ¿la trataron de loca y le quitaron la capitanía?

Así lo manifestó la propia tandilense, de 29 años, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde blanqueó los motivos que la llevaron a ir perdiendo preponderancia en un equipo en el que era titular, pero parece que nada tiene que ver con lo futbolístico.

Los argumentos oficiales de su ausencia en el clásico frente a Corinthians el sábado pasado fue una supuesta «indisciplina», junto a su compañera de zaga central Thais.

La primera respuesta la dio la agencia de representación de las futbolistas: “Ante los hechos divulgados, acudimos, de oficio, en representación de las atletas Agustina Barroso y Thaís Ferreira, expresamos que la información brindada no es cierta. No hubo ningún acto de indisciplina por parte de las atletas. Sus carreras son ejemplares y limpias. Estamos trabajando para esclarecer los hechos y llegar a una sana solución para que las mujeres puedan continuar su carrera deportiva con normalidad”.

Pero este viernes, la propia futbolista argentina se manifestó en redes sociales con una grave denuncia respecto del trato que recibió de parte de la dirigencia del conjunto paulista. “Tengo valores y principios sólidos, transmitidos por mi FAMILIA. Desafortunadamente, muchos de ellos fueron violados diariamente dentro del club, en actitudes de falta de respeto, desacredito, cuestionando mi habilidad profesional e incluso mi comprensión del idioma portugués. ¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos?«, lanzó.

«Todo lo que necesitamos es pedir respeto y nos pagan de esa manera, porque a eso se referían cuando dijeron que no podía jugar el partido del sábado, porque afirmaron que tenía ‘problemas psicológicos’, me impidieron jugar. Nunca he sido evaluada por un profesional para recibir ese diagnóstico”, agregó.

“Mis abogados están al frente del caso y ahora todos los asuntos se resolverán con ellos. Estoy molesto por la situación, pero mi amor por el club no cambia. Como he hablado en muchas entrevistas y seguiré diciendo en todo el mundo, fue amor a primera vista, así que espero que los problemas se resuelvan de la mejor manera para ambas partes”, cerró.

Barroso es número puesto para el Mundial 2023 en Australia-Nueva Zelanda, después de la clasificación en la última Copa América celebrada en Colombia. La defensora acumuló grandes rendimientos, en parte, por su trabajo en el Palmeiras, donde llegó en 2020 y parece no tener futuro. Justo en una temporada mundialista…

Agustina Barroso en un cruce en el partido ante Brasil, por la Copa América 2022. Foto: AP / Fernando Vergara.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.