10/FEB/2021

Sergio Berni apuntó contra los expolicías que agitan nuevas protestas: “Los echaron por ladrones”

Advirtió que no es posible la “sindicalización” de la fuerza y aseguró que esos sectores disputan una caja millonaria.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni defendió este miércoles el desplazamiento de 400 efectivos de la Policía Bonaerense que participaron en 2020 de una protesta en reclamo de una mejora salarial. A su vez, repudió las versiones sobre una nueva movilización, que se está organizando a través de las redes sociales, y sostuvo que son convocadas por “policías exonerados por ladrones” que se están “disputando una caja millonaria por la sindicalización policial”.

“Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones: y había que echar en los 90 a policías por ladrones, eh”, enfatizó el funcionario nacional en referencia a aquellos que están organizando nuevas protestas. Fue durante un discurso que dio en un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente del distrito Andrés Watson.

Durante su discurso, Berni también indicó: “Algunos policías desafían a la autoridad de gobierno, pero no al gobernador (Axel Kicillof), sino a cada uno de los ciudadanos que confiaron en el gobernador para llevar adelante una tarea de reconstrucción que lleva años”.

“Ya lo dijo la Justicia varias veces que por la Constitución no es posible en la Argentina la sindicalización de la policía”, remarcó el funcionario provincial, apuntando a los líderes de la movilización que tuvo lugar en 2020.

“Intentan generar rebeldía, pero no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable”, manifestó Berni.

Fuente: TN

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-