Bitcoin está atrapado en una tendencia a la baja, pero 3 aspectos positivos apuntan a una «inversión en valor»

Bitcoin está atrapado en una tendencia a la baja, pero 3 aspectos positivos apuntan a una "inversión en valor"

El nivel de los USD 20,000 ya no es un soporte.

Un precio de USD 100,000 nunca se materializó.

El próximo halving de Bitcoin ocurrirá dentro de 562 días.

Los bajistas simplemente se niegan a soltar su ventaja en el mercado y la política de la Reserva Federal de subir los tipos de interés y el endurecimiento cuantitativo está echando más leña al fuego.

A pesar de estos adversidades, en un espacio de Twitter organizado por Cointelegraph el 15 de septiembre, el fundador de Capriole Fund, Charles Edwards, explicó por qué sigue siendo alcista respecto a Bitcoin.

Edwards dijo que varias métricas on-chain sugieren que BTC está infravalorado:

«Veo una increíble inversión en valor y lo llamo una trifecta y que tenemos tres cosas positivas sucediendo en mi mente. Una es el momento del ciclo, entre los años dos y tres, que históricamente ha sido donde todos los ciclos de Bitcoin han tocado fondo. La segunda es que hemos alcanzado el 90% de las caídas normales del ciclo. Ahora, obviamente, todas estas cosas pueden seguir bajando, pero eso por sí solo es una buena señal de valor. Y luego, en tercer lugar, sólo las lecturas a través de casi todas las métricas on-chain, ya sea Múltiplo de Mayer, Múltiplo de Puell, o NVT o inactividad, todo está en una especie de descuento de cuatro años. Así que para mí, es una especie de oportunidad de un ciclo que vemos en este momento».

Cuando se le preguntó sobre su opinión acerca del halving anterior de Bitcoin y cómo podría afectar el entorno económico actual al próximo halving, Edwards dijo:

«Creo que fue un éxito porque colocó a Bitcoin como uno de los activos más sólidos del mundo en medio de la impresión monetaria nunca antes vista. Y vimos a muchos de la vieja escuela de las finanzas tradicionales, inversores legendarios, Druckenmiller, etc. invertir en Bitcoin debido a que es una especie de cobertura más o menos. Y eso desencadenó los siguientes 6 a 12 meses al alza. También creo que la industria de las criptomonedas todavía funciona en base al ciclo de halving de Bitcoin. Por ahora. No creo que continúen para siempre, pero, de momento, creo que todavía tiene peso e impacto en cómo la gente invierte en el espacio. Con cada reducción halving subsiguiente el valor incremental de la caída de la inflación para Bitcoin es insignificante porque ya es -salvo Ethereum- actualmente el activo sólido, o más sólido que el oro».

El año 2022 ha demostrado que la gestión del riesgo y la creación de una cartera equilibrada sigue siendo un conjunto de habilidades que los criptoinversores están trabajando para desarrollar. Edwards dijo:

«Sea cual sea tu método, sea cual sea la forma en que operes o inviertas, si utilizas stop losses o no como estrategia. Tienes que hacer un modelo detallado sobre tantos datos como puedas y no sólo dos años de datos, porque así es como las entidades han explotado en el pasado. Haz todo lo que puedas, como 10 años de Bitcoin al menos, y asume lo peor y luego añade de nuevo un elemento de amortiguación por debajo de eso para gestionar el tamaño de tu posición».

¡Haz clic aquí y escuche el episodio completo!

 

Exención de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es proporcionar toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y llevar la plena responsabilidad de sus decisiones, ni este artículo puede ser considerado como un consejo de inversión.

 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.