BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, SHIB

BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, SHIB


Es probable que los mercados de valores de Estados Unidos y los criptomercados sigan siendo volátiles a corto plazo porque los comerciantes siguen nerviosos por el tamaño de la próxima subida de tipos de la Reserva Federal los días 20 y 21 de septiembre. Si bien la mayoría está a favor de un aumento de tipos de 75 puntos básicos, según CME FedWatch Tool, algunos analistas esperan que la Fed aumente las tasas en 100 puntos básicos, el primer caso de este tipo desde principios de la década de 1980.

Muchos esperan que Bitcoin (BTC) continúe su caída y caiga por debajo del mínimo de junio en el futuro. Aunque en los mercados todo es posible, muchas veces los mercados no obligan a la mayoría. Si la Fed no sorprende a los mercados, los operadores que pueden ser cautelosos y quedarse al margen podrían volver a entrar, lo que resultaría en una breve recuperación de alivio.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los mercados bajistas ofrecen una oportunidad para que los inversores acumulen a largo plazo. Es inútil alcanzar el fondo, por lo tanto, los comerciantes pueden estar atentos para comenzar a acumular durante los períodos de pesimismo extremo. Se necesita un estómago fuerte para superar la volatilidad, pero es probable que los que lo hagan se beneficien cuando comience la próxima corrida alcista.

¿Podrían Bitcoin y las altcoins dar un giro o es posible un declive más profundo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin ha estado en una fuerte tendencia a la baja durante varios meses. Los compradores comenzaron una recuperación desde el mínimo de junio en USD 17,622 y empujaron el precio por encima del promedio móvil simple (SMA) de 200 semanas, pero no pudieron sostener los niveles más altos.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas nuevamente intentaron empujar el precio por encima de la SMA de 200 semanas la semana pasada, pero los bajistas se mantuvieron firmes. Esto muestra que los bajistas están defendiendo con vigor la SMA de 200 semanas. Por lo tanto, este nivel se convierte en una resistencia clave a tener en cuenta al alza.

En el lado negativo, se espera que los alcistas defiendan agresivamente el soporte en USD 17,622. La primera señal de fortaleza será un quiebre y un cierre por encima de los USD 20,000. Eso sugerirá una acción de rango limitado para el par BTC/USDT entre USD 17,622 y USD 25,211.

Se señalará un cambio de tendencia después de que los compradores impulsen el precio por encima de USD 25,211. El par podría subir a USD 32,000.

Por el contrario, si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de los USD 17,622, podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El par podría entonces caer a USD 14,000.

ETH/USDT

Los bajistas han estado defendiendo el promedio móvil exponencial (EMA) de 20 semanas (USD 1,732) durante las últimas semanas. Esto sugiere que el sentimiento en Ether (ETH) sigue siendo bajista y los comerciantes están vendiendo en los repuntes.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El par ETH/USDT retrocedió bruscamente desde la EMA de 20 semanas la semana pasada y alcanzó la SMA de 200 semanas (USD 1,283). Se espera que los compradores defiendan vigorosamente este nivel.

Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 semanas para indicar que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Un cambio de tendencia potencial podría señalarse en una ruptura por encima de USD 2,030. Hasta entonces, es probable que los bajistas vendan en cada rally.

Si el precio cae por debajo de la SMA de 200 semanas, la venta podría intensificarse y los bajistas intentarán llevar el precio al mínimo de junio de USD 881. Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque una ruptura por debajo de él podría resultar en una venta de pánico.

BNB/USDT

BNB es uno de los mejores entre las principales criptomonedas, ya que cotiza muy por encima de su SMA de 200 semanas (USD 175). Los compradores empujaron el precio por encima de la EMA de 20 semanas (USD 295), pero no pudieron aprovechar esta fortaleza. Los bajistas detuvieron la recuperación en USD 338 y bajaron el precio por debajo de la EMA de 20 semanas.

Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Desde entonces, los bajistas han frustrado varios intentos de los alcistas de llevar el precio por encima de la EMA de 20 semanas. Esto indica que los bajistas están vendiendo los repuntes a la EMA de 20 semanas. Los bajistas intentarán hundir el par BNB/USDT a la SMA de 200 semanas, lo que probablemente atraiga fuertes compras por parte de los alcistas.

La primera señal de fortaleza será una ruptura por encima de la EMA de 20 semanas. Eso podría despejar el camino para una nueva prueba de USD 338. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo superior para sugerir el comienzo de un nuevo movimiento alcista.

XRP/USDT

Ripple (XRP) se ha estado consolidando en una tendencia bajista durante las últimas semanas. Los compradores intentaron empujar el precio por encima de la resistencia del rango de USD 0.41 la semana pasada, pero los bajistas defendieron con éxito el nivel.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los vendedores intentarán llevar el precio al soporte en USD 0.30. Este sigue siendo el nivel importante a tener en cuenta porque si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 0.30, el par XRP/USDT podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista. El par podría entonces caer a USD 0.24 y luego a USD 0.17.

La EMA de 20 semanas se está aplanando, lo que indica que la presión de venta podría estar debilitándose. Si el precio rebota desde los USD 0.30, el par podría prolongar su estancia dentro del rango durante unos días más. Los compradores tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la SMA de 200 semanas (USD 0.48) para indicar que el par puede haber tocado fondo.

ADA/USDT

Cardano (ADA) ha estado operando por debajo de los promedios móviles durante las últimas semanas. Los intentos de los alcistas de empujar el precio por encima de la SMA de 200 semanas (USD 0.57) se encontraron con fuertes ventas por parte de los bajistas.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Aunque los alcistas han mantenido el soporte de USD 0.40 durante las últimas semanas, el hecho de que el precio no haya subido por encima de la SMA de 200 semanas indica que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Los bajistas intentarán hundir el precio por debajo del soporte en USD 0.40. Si tienen éxito, el par ADA/USDT podría reanudar su tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja es USD 0.33 y luego USD 0.28.

Si los alcistas quieren evitar esta catástrofe, tendrán que empujar rápidamente el precio por encima de la SMA de 200 semanas. Los bajistas pueden volver a intentar plantear un fuerte desafío a USD 0.70, pero si los alcistas superan esta barrera, el par puede indicar el comienzo de una nueva tendencia alcista. El par podría subir primero a la SMA de 50 semanas (USD 0.96) y luego a USD 1.25.

SOL/USDT

Solana (SOL) repuntó desde el mínimo de junio de USD 26 pero la recuperación se desvaneció cerca de USD 48. El fracaso de los alcistas en empujar el precio a la EMA de 20 semanas (USD 46) sugiere que los bajistas están vendiendo en repuntes menores.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas intentarán llevar el precio al soporte crucial de USD 26, que no se ha probado desde junio. Si este soporte se rompe, la venta podría tomar impulso y el par SOL/USDT podría caer a USD 20. Es probable que los alcistas defiendan este nivel agresivamente.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual o rebota en USD 26, los alcistas volverán a intentar llevar al par a la resistencia superior en USD 48. Los compradores tendrán que superar este obstáculo para indicar el inicio de una nueva tendencia alcista. El par podría entonces intentar un repunte a USD 78.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se recuperó de USD 0.05 en junio y alcanzó la EMA de 20 semanas (USD 0.08) en agosto, pero los alcistas no pudieron empujar el precio por encima de esta resistencia. Los bajistas defendieron agresivamente el nivel y están tratando de hundir el precio de nuevo a USD 0.05.

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Si el soporte de USD 0.05 cede, el par DOGE/USDT podría reanudar su tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja está en USD 0.04, pero si los alcistas no logran defender este nivel, la venta podría intensificarse y el par podría colapsar por debajo de USD 0.01.

Hay un pequeño rayo de esperanza para los alcistas porque el RSI está intentando formar una divergencia positiva. Esto sugiere que la presión de venta podría estar reduciéndose. Si el precio rebota en USD 0.05, los alcistas volverán a intentar impulsar el par por encima de USD 0.09. Si eso sucede, el par podría subir a la SMA de 50 semanas (USD 0.13).

DOT/USDT

Polkadot (DOT) se ha estado consolidando entre USD 6 y USD 10 durante las últimas semanas. Por lo general, en un rango, los comerciantes compran las caídas hasta el soporte y venden cerca de la resistencia superior.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio rebota con fuerza en el soporte de USD 6, sugerirá que los compradores se están acumulando en las caídas. Eso podría mantener al par DOT/USDT atrapado dentro del rango por más tiempo. Cuanto más tiempo se negocie el precio dentro de un rango, más fuerte será la eventual ruptura.

Si los compradores elevan el precio por encima de USD 10, sugerirá que la tendencia bajista podría estar terminando. Eso podría despejar el camino para un posible repunte hacia la SMA de 50 semanas (USD 19).

Por el contrario, si el precio cae por debajo del soporte de USD 6, el par podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista. Luego, el par podría caer a la zona de soporte de USD 3.50 a USD 4.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) subió bruscamente desde USD 0.31 en junio y superó la EMA de 20 semanas (USD 0.87), pero los compradores no pudieron extender la recuperación. Los bajistas detuvieron el repunte de alivio en USD 1.05 y tiraron el precio por debajo de la EMA de 20 semanas.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas nuevamente intentaron impulsar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 semanas la semana pasada, pero los bajistas no cedieron. Vendieron agresivamente y han llevado el precio al soporte inmediato de USD 0.72. Si este soporte se rompe, el par MATIC/USDT podría deslizarse a USD 0.45 y luego a USD 0.31.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA de 20 semanas, el par podría desafiar la resistencia superior en USD 1.05. Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirá que la tendencia bajista puede haber terminado. Luego, el precio podría subir a la SMA de 50 semanas (USD 1.31) y luego a USD 1.75.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) se recuperó considerablemente desde su mínimo de junio y superó la EMA de 20 semanas (USD 0.000013) en agosto. Sin embargo, la ruptura resultó ser una trampa para osos, ya que el precio bajó de USD 0.000018 y volvió a caer por debajo de la EMA de 20 semanas.

Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

A pesar de que el precio ha estado operando por debajo de la EMA de 20 semanas, los alcistas no han permitido que el par SHIB/USDT vuelva a probar el mínimo de junio en USD 0.000007. Esto indica que los compradores están intentando formar un mínimo más alto.

La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 semanas. Luego, el par podría subir a USD 0.000018. Si los alcistas impulsan el precio por encima de esta resistencia, sugerirá un posible cambio de tendencia. Luego, el par podría subir a USD 0.000030.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio continúa a la baja y cae por debajo de USD 0.000007. Eso podría hundir el par a USD 0.000005.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.