Cerca de 100 mansiones de San Isidro podrían ir a remate por deber más de 4 millones de pesos de ABL

Cerca de 100 mansiones de San Isidro podrían ir a remate por deber más de 4 millones de pesos de ABL


Se trata de casas a nombre de sociedades anónimas. Entre todas las deudas se acumulan 400 millones de pesos.

Sala de juegos, 10 baños, pileta y un garage de 152 metros cuadrados. Así es una de las dos mansiones de San Isidro que fue puesta en remate por adeudar millones de pesos en el pago de las tasas municipales. Junto a estas, hay otras casi 100 lujosas viviendas que también podrían ser subastadas por la misma causa.

Se trata de más de 90 casas extravagantes ubicadas en los barrios más caros de la zona norte del Gran Buenos Aires, cuyos propietarios llevan casi 20 años sin pagar sus facturas de ABL. 

La mayoría de estas están a nombre de sociedades anónimas y «offshore» que dejaron de pagar sus haberes correspondientes entre los años 2003 y 2005, por lo que el total de dinero que cada una debe al municipio supera los 4 millones de pesos.


Esta casa ubicada en la calle Quintana en el barrio de Acassuso debe más de 4 millones de pesos de ABL y está en remate.

En este sentido, si se suma el total de las deudas de todas estas mansiones la cifra llega a más de 400 millones.

«Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad», aseguró Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien informó que los dueños de estos hogares ya fueron intimados por la Justicia para que abonen lo correspondiente.

En caso contrario, las mismas serán intervenidas y sometidas a la subasta pública, como ya sucedió en las últimas semanas con dos de estas.

Se trata de dos mansiones ubicadas en el barrio de Acassuso, a las cuales se les envió una notificación en las boletas de pago pidiéndoles ponerse al día con las cuotas adeudadas.

Una de las mansiones en remate por la falta de pago de ABL en San Isidro tiene más de 10 baños.
Una de las mansiones en remate por la falta de pago de ABL en San Isidro tiene más de 10 baños.

Al ser ignorados dichos pedidos, otras notas similares fueron enviadas a los respectivos domicilios citándolos en la Municipalidad con el fin de que se pongan al día o plantear si se trata de un caso «que haya que contemplar».

Ante la ausencia a la cita, se los intimó una vez más al pago de sus deudas, advirtiéndoles del inicio de un proceso judicial. Una instancia a la cual llegaron los propietarios de ambas viviendas de grandes dimensiones.

Cómo son las dos lujosas mansiones de San Isidro que están en remate por falta de pago

La primera de las casas en remate está ubicada en la calle Presidente Quintana al 1053, barrio de Acasusso. Está a dos cuadras de avenida Libertador y a menos de cinco de la costa. Pertenece a una anónima llamada «Valle Jardín S.A» y adeuda $4.600.000 de ABL.

Se trata de una casa con grandes dimensiones que, entre sus particularidades, tiene siete baños y seis habitaciones: un dormitorio principal, dos de servicio y otros tres más.

Además cuenta con un living comedor, sala de estar, un escritorio, cocina y lavadero. 

La segunda está en la calle Fernández Espiro 451, Acassuso. También está a nombre de una sociedad anónima llamada «Villa Cabinda S.A.» y en este caso debe un total de $5.100.000 por la falta de pago de tasas municipales desde el año 2003.

Es otra enorme vivienda ubicada a una cuadra de la avenida Libertador y a poco más de 500 metros del río que tiene 10 baños y hasta sala de juegos.

Entre las características destacadas de esta mansión tiene un garage de 125 metros cuadrados, seis habitaciones, un jardín de invierno, pileta, sala de estar y un living comedor.

Ambas viviendas ya están en remate judicial. La única manera de que los dueños puedan recuperarlas es que abonen el pago total de la deuda antes de que sean vendidas a un comprador.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.