CFK APROVECHO EL ESCANDALO DEL “VACUNAGATE”

22/FEB/2021

Cristina Kirchner aprovechó el escándalo del vacunatorio VIP para pedir más cambios en el Gabinete

Nicolás Kreplak, de la agrupación La Cámpora, suena como segundo de Vizzotti.

El escándalo por el “vacunatorio VIP” contra el coronavirus en el ministerio de Salud cayó como una bomba en Casa Rosada, donde siguen las fuertes repercusiones tras las revelaciones que hizo el periodista allegado al kirchnerismo Horacio Verbitsky. El presidente Alberto Fernández expresó su gran enojo en reuniones, en las que gritó: “Con la vacuna no se jode”. Desde el círculo de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclaman más cambios en el Gabinete tras la salida de Ginés González García, y sobrevuela la posibilidad de que el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, de la agrupación La Cámpora, sea designado en ese puesto en Nación para acompañar a Carla Vizzotti.

Extraoficialmente el oficialismo admite que por lo menos 50 personas recibieron la inmunización contra el COVID-19 sin que les correspondieran, de acuerdo al cronograma de aplicaciones, y en secreto. Entre ellos están además del presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana, el diputado oficialista Eduardo Valdés y el jefe de Camioneros Hugo Moyano, al igual que su esposa Liliana Zulet y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años.

Al Presidente se lo notó decepcionado, abatido y enojado por el escándalo. En las reuniones del viernes en Casa Rosada y del sábado en la residencia de Olivos gritó: “Con la vacuna no se jode”. El domingo, poco después de la polémica, el Presidente dijo en Twitter que las vacunaciones en Salud acordadas con González García, como confesó Verbistky, son un hecho “excepcional” que “no puede avalarse”.

Desde el entorno de la vicepresidenta reclaman más cambios en el Gabinete y suena Kreplak como segundo de Vizzotti, pese a que la nueva ministra de Salud tiene relación con la exmandataria y no está enfrentada a ella como era el caso de González García. En el caso de desembarcar Kreplak en el ministerio de Salud de la Nación habría un avance del kirchnerismo duro en el organismo porque el segundo de Daniel Gollan pertenece a la agrupación La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.

// EL “VIP” DE GINES

En Casa Rosada hay un fuerte malestar con Verbitsky, de histórica cercanía con el kirchnerismo. Fue el periodista que con sus revelaciones sobre el “vacunatorio VIP” de la semana pasada generó un “terremoto” político, al explicar en una entrevista que recibió la vacuna contra el COVID-19 en el ministerio de Salud después de que hiciera gestiones con González García, que en ese momento estaba a cargo del organismo y que fue “eyectado” tras la fuerte polémica. Creen que las declaraciones del periodista fueron para tratar de “salvarse” de la controversia y provocar un gran revuelo, que le permitiera a la vicepresidenta presionar por cambios en el ministerio.

FUENTE: TN