Claire Foy y Olivia Colman hablaron maravillas de la Reina, a quien interpretaron en «The Crown»

Claire Foy y Olivia Colman hablaron maravillas de la Reina, a quien interpretaron en "The Crown"


Claire Foy y Olivia Colman, que interpretaron a la Reina Isabel II en las primeras cuatro temporadas de The Crown, compartieron sus reflexiones sobre la experiencia y el legado de su alteza.

Foy habló para la BBC en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y elogió la vida de la Reina.

Claire Foy en 2019. Foto: Reuters

Creo que fue una monarca increible”, dijo. «Ella unió a la gente y fue un símbolo masivo de continuidad y dignidad y gracia».

Foy interpretó a la Reina en las primeras dos temporadas de la popular serie de Netflix, cubriendo el período de 1947 a 1964. Y agregó que «Fue un honor» interpretarla.

Colman, por su parte, habló con la revista Variety, donde dijo: «Mi principal sentimiento es pensar en ella como madre, abuela y bisabuela. Me siento muy honrada de haber tenido un muy muy pequeño rol en su historia».

Olivia Colman en los premios Oscar de 2021. Foto: AFP

Olivia Colman en los premios Oscar de 2021. Foto: AFP

Colman interpretó a la Reina en las temporadas 3 y 4, cubriendo de 1964 a 1976. Agregó que «La Reina vivió su vida con dignidad».

“Hizo una promesa cuando era una mujer muy joven -dijo- y la cumplió absolutamente. A todos los impresiona lo que hizo».

Claire Foy

Claire Foy en "The Crown" Foto. AP

Claire Foy en «The Crown» Foto. AP

La actriz británica Claire Foy, por su brillante actuación, ganó un Globo de Oro. Se la conocía por haber interpretado el papel protagonista en la miniserie La pequeña Dorrit de la BBC One y por su papel el papel de Anna en la película En tiempo de brujas (2011).

Olivia Colman

Olivia Colman en "The Crown". Foto: AP

Olivia Colman en «The Crown». Foto: AP

La también británica Olivia Colman ha tenido a lo largo de su carrera premios como un Óscar por La favorita en 2018, tres premios de la Televisión de la Academia Británica, un premio de Cine de la Academia Británica, cuatro Premios de Cine Independiente Británico o tres Premios Globo de Oro.

La historia de cada temporada

  • La primera temporada de The Crown cubre el período desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. 
  • La segunda abarca el período comprendido entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold MacMillan en 1963 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964. 
  • La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, incluyendo los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand. 
  • La cuarta abarca de 1977 a 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. 
  • La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

MFB



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.