Cómo sigue la salud de Rodrigo Aliendro tras su operación por la fractura que sufrió frente a Boca

Le dieron el alta a Rodrigo Aliendro: cómo sigue su recuperación

Rodrigo Aliendro se recupera en el sanatorio Finochietto, donde permanecerá internado al menos 48 horas en observación, luego de superar con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes a la noche por la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita que sufrió el domingo en la Bombonera tras el impacto de su cara con la rodilla de Alan Varela, después de la infracción que le cometió el jugador de Boca.

Más allá del escueto comunicado que emitió River en el que solo informa que el mediocampista del plantel que conduce Marcelo Gallardo «está internado y en recuperación y recibirá el alta en los próximos días«, Clarín pudo averiguar que Aliendro está bien, amaneció de buena manera y necesita entre dos y tres días de reposo para que baje la inflamación y calme el dolor. Y según comentó su hermano, uno de los familiares que está haciéndole compañía, lo anestesiaron «a fondo».

Con el piso de la órbita fracturado y el malar -hueso de la mejilla- y el lateral de la nariz hundidos, al volante de 31 años le fijaron las estructuras con microplacas de titanio y microtornillos, que hicieron de nexo entre la parte dañada y la sana. Así, le redujeron la fractura y le pusieron los huesos en su lugar luego de estar dos horas y media en el quirófano.

Antibióticos, antiinflamatorios y reposo absoluto para combatir la inflamación y el dolor hasta recibir el alta médica en 48 ó 72 horas: esas fueron las indicaciones médicas posteriores para el futbolista, que ya empezó una recuperación que le demandará entre dos y tres meses y que lo alejará de la competencia hasta el 2023.

Al principio, además, Aliendro deberá extremar los cuidados porque al ser muy finos los huesos de la zona operado, cualquier impacto podría refracturarle la cara y provocar un problema aún más severo, de acuerdo a lo que manifestaron los especialistas. Por esa razón, el ex Colón ahora deberá descansar y mantener un reposo deportivo hasta que la fractura esté definitivamente soldada.

El médico de River, Pedro Hansing, seguirá de cerca la recuperación de Aliendro y en River están cerca de él. El lunes fue también visitado por Marcelo Gallardo, el vicepresidente primero Matías Patanian, y Eduardo Barrionuevo, el dirigente más cercano al plantel.

En tanto, desde Boca no hubo contactos oficiales pero se supo que Alan Varela tenía intenciones de pasar por el sanatorio para apoyar al adversario al que se le provocó esta dura lesión luego del impacto con la rodilla izquierda del jugador Xeneize. 



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.