Con De Paul titular, el Atlético de Simeone perdió el clásico de la ciudad frente al Real Madrid

Con De Paul titular, el Atlético de Simeone perdió el clásico de la ciudad frente al Real Madrid


El Real Madrid ganó el clásico de la capital española frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (1-2). Los de Ancelotti hicieron valer su contundencia con los goles del brasileño Rodrygo Goes y del uruguayo Fede Valverde en el primer tiempo y quedó como líder absoluto  LaLiga Santander.

Después de que el Barcelona se hubiera situado primero el sábado con su victoria ante el Elche, el Real Madrid metió pleno y recuperó el mando con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre el Betis, que también salió airoso ante el Girona (2-1).

Jugó derbi muy serio el Real Madrid. Aún sin el francés Karim Benzema como referencia ofensiva, volvieron a ser decisivos los brasileños Rodrygo y Vinicius -ambos ‘bailaron’ tras el gol inicial- y el uruguayo Fede Valverde, que decantaron el encuentro en el primer periodo. Luego supo administrar su ventaja hasta que acabó sufriendo algo por el rebote que acabó en el gol de Mario Hermoso.

Resistió la presión del estadio el cuadro de Carlo Ancelotti, demasiado elevada tras todo lo que se había hablado por las celebraciones de Vinicius y un posible baile en el Metropolitano, y supo sacar partido de su contundencia, reflejada en los goles de Rodrygo, tras un magnífico pase del francés Aurélien Tchouameni en el minuto 18 y de Valverde, al recoger el rechace del palo a un remate de Vinicius a los 36 del primer tiempo.

Puño cerrado: Rodrygo festeja el 1-0.
Foto: REUTERS/Susana Vera

Fue el premio al buen dispositivo exhibido por el Real Madrid ante un Atlético que contó esta vez con el francés Antoine Griezmann como titular y al que le faltó ese acierto y más continuidad en su juego para desarbolar al eterno rival.

No obstante, los de Diego Pablo Simeone, que se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del Atlético en Primera, no se rindieron y encontraron una luz de esperanza con el tanto de Hermoso casi de rebote con el hombro a siete minutos del final, pero no tuvo continuación y cedió un partido que le deja a ocho puntos del líder.

Hermoso que hizo el gol y se fue expulsado hizo el gol en el clásico. 
Foto: EFE / Rodrigo Jiménez.

Hermoso que hizo el gol y se fue expulsado hizo el gol en el clásico.
Foto: EFE / Rodrigo Jiménez.

El resto de la fecha

Borja Iglesias justificó la primera llamada de la selección absoluta con un doblete que hace volar al Betis. Sus goles rubricaron la remontada ante el Girona (2-1) y confirmaron su fortaleza en el Benito Villamarín, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.

El conjunto de Míchel Sánchez, que fue expulsado a los 21 minutos, dio la cara y por momentos fue superior al bloque del chileno Manuel Pellegrini. Incluso se adelantó pronto por medio de Arnau Martínez tras un magnífico pase de Miguel Gutiérrez (m.7).

En cambio, un penalti del colombiano Bernardo Espinosa sobre el joven Rodri Sánchez, protestado por el cuadro catalán, comenzó a cambiar el devenir del choque. Borja Iglesias no perdonó (m.15), como tampoco lo hizo en el segundo periodo cuando aprovechó un error en el pase de sus rivales para irse en solitario a la contra y marcar por bajo (m.71).

Por el contrario, cayó el fortín de El Sadar, donde Osasuna hasta ahora tenía un seguro de vida. Cedió la primera derrota de la temporada como local ante el Getafe (0-2), que enlazó su segunda victoria seguida.

El uruguayo Federico Valverde celebra el 2-0.
Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

El uruguayo Federico Valverde celebra el 2-0.
Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Un gol de Juan Iglesias a la media hora y la expulsión del argentino Chimy Ávila justo antes del descanso fue demasiado para el conjunto de Jagoba Arrasate. El uruguayo Gastón Álvarez echó el cierre el partido a falta de casi un cuarto de hora.

Pese a ello, el equipo navarro se mantiene en la zona alta, quinto, con un punto más que el Villarreal, que igualó a uno ante el Sevilla en un duelo con sabor europeo que en cambio no permitió el relanzamiento de ninguno de los dos equipos, sobre todo el cuadro andaluz, situado muy lejos de los puestos a los que aspira en este inicio de temporada.

Óliver Torres, a pase de Isco Alarcón, adelantó pronto a los hombres de Julen Lopetegui, que aguantaron hasta el segundo tiempo. Pero Álex Baena, que había reemplazado a la media hora al argentino Giovani Lo Celso a la media hora, logró el empate (m.51).

El Villarreal fue a más y poco a poco fue poniendo en más problemas al Sevilla. Incluso el colegiado señaló un penalti por falta de Alex Telles a Yeremy Pino a los 80 minutos, pero lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego. En la prolongación el neerlandés Arnaut Danjuma y José Luis Morales tuvieron el segundo tanto, pero la falta de acierto y el meta serbio Marko Dmitrovic se lo impidieron.

La Real Sociedad, otro aspirante a plazas europeas, se reencontró con el triunfo en el Reale Arena al vencer al Espanyol por 2-1 con goles del noruego Alexander Sorloth y Brais Mendez, y de Edu Expósito para el conjunto catalán, todo en la primera media hora. Los errores atrás volvieron a condenar a la escuadra de Diego Martínez.

Con información de EFE



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.