Con la presencia del Chori Domínguez, River realizó un evento para inculcar su filosofía a los más chicos

Con la presencia del Chori Domínguez, River realizó un evento para inculcar su filosofía a los más chicos

El primer encuentro de «Escuelas River» se llevó a cabo en el predio del club en Ezeiza. Hubo 2.000 niños y jóvenes.

Con la presencia de Alejandro «Chori» Domínguez, River celebró el fin de semana del sábado 19 y el domingo 20 de noviembre en el RiverCamp de Ezeiza el primer evento de Escuelas riverplatenses, que contó con la presencia de 2.000 niños y jóvenes, con la intención de inculcar la Filosofía River. 

El evento se trató de un evento de celebración, deporte y confraternidad, en el cual se desarrolló una competencia amistosa de fútbol: se premiaron los valores que se buscan difundir en la actividad de las Escuelas River: trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y respeto.

El principal objetivo de Escuelas River es el de fortalecer la presencia del club, a nivel nacional e internacional, a partir de la instalación de escuelas fútbol, buscando transmitir valores y la filosofía riverplatense.

Justamente en esta línea se mostró Martín Demichelis, flamante nuevo entrenador de la entidad de Núñez. En diálogo con el sitio oficial del club, Micho, reemplazante de Marcelo Gallardo, comentó: “El primer contacto que tuve para ser el entrenador de River Plate fue, justamente, cuando vine a iniciarme como juvenil. El club te prepara, educa, forma e inculca con principios, una filosofía y una cultura. River Plate es un estilo de vida. Esos principios se me metieron dentro del ADN. Estoy 100% seguro que empecé a ser técnico cuando vine en aquel momento”.

El Departamento Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales está presidido por Sebastián Pérez Escobar, quien formó parte de las jornadas en compañía del vicepresidente segundo de la institución, Ignacio Villarroel y el tesorero Andrés Ballotta. 

Además, estuvieron presentes representantes de las categorías de Fútbol Formativo que recientemente se consagraron en los campeonatos de la AFA (Séptima, Octava y Novena).

En la actualidad, existen 19 Escuelas River entre el área metropolitana de Buenos Aires, el interior del país y exterior. Actualmente, el sector se encuentra trabajando en numerosas propuestas para incorporar nuevas sedes.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *