Con una maratón por los 40 años de Malvinas, arrancan las fiestas patronales de San Miguel

Con una maratón por los 40 años de Malvinas, arrancan las fiestas patronales de San Miguel


Una vez más, San Miguel se prepara para sus tradicionales festejos. A partir de este sábado 17 de septiembre y hasta el jueves 29, se desarrollarán distintas actividades y celebraciones en el distrito de la zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Es que con su clásico y fuerte sentido de pertenencia local, el Municipio tiene todo preparado para una la celebración de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel.

Tal como ocurre en cada septiembre, miles de familias disfrutarán en comunidad de una de las festividades más importantes del Partido. A lo largo de más de una semana y en diferentes puntos, habrá diferentes y atractivos eventos.

La zona céntrica de San Miguel será el escenario de la tradicional procesión que recorre parroquias y capillas del distrito, y termina en la Catedral.

Los festejos comienzan este sábado a las 19 en el Corredor Aeróbico, a la altura de Bella Vista. Precisamente en la intersección de la avenida Francia con la calle Sourdeaux, la nueva edición de la denominada «Noche de la historia de San Miguel» fue la propuesta inicial para convocar a los vecinos y vecinas a participar de una representación histórica de los orígenes del distrito.

Además, también habrá una recreación de lugares del antiguo San Miguel, estatuas vivientes de personalidades destacadas, una muestra fotográfica, exposiciones de distintas instituciones, música en vivo y oferta gastronómica.

El programa continúa al día siguiente con otra convocante iniciativa: la ‘Maratón San Miguel Arcángel’, que este año y en conmemoración al aniversario número 40 de la Guerra Malvinas, se realizará en honor a los héroes que combatieron en las Islas.

Los autos clásicos volverán a recorrer las calles de San Miguel, como parte del programa de las fiestas patronales 2022.

Los autos clásicos volverán a recorrer las calles de San Miguel, como parte del programa de las fiestas patronales 2022.

La largada será a las 9, desde la intersección entre la avenida Presidente Perón y la calle Belgrano, en pleno centro sanmiguelino, con una opción participativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9.

La movida fue tan exitosa y aclamada que, a muy pocos días de haber lanzado la inscripción a través de un formulario on line, los cupos ofrecidos se completaron rápidamente. Vale remarcar que la maratón es libre y gratuita, al igual que el resto de los eventos.

Seguidamente, el sábado 24 será el turno del desfile de motos y autos clásicos, con largada a las 11:30 desde la plaza principal de San Miguel (está emplazada entre las calles Belgrano y Sarmiento) y llegada al Corredor Aeróbico. Allí, en Bella Vista y a partir de las 12:30, quienes se acerquen podrán disfrutar bien de cerca de las joyas vehiculares que protagonizarán el desfile, además de recibir charlas de seguridad vial y participar por una moto 0 kilómetro.

El cierre de los festejos será en la Catedral, frente a la plaza principal del distrito.

El cierre de los festejos será en la Catedral, frente a la plaza principal del distrito.

Por su parte, la tradicional jineteada se desarrollará el domingo 25 a partir de las 12 en el Club Indios. Además de la conducción a cargo de Maia Sasovsky y Eduardo Curcio, también se presentarán en vivo grupos folclóricos y habrá espectáculos aéreos del Ejército Argentino. El gran cierre estará en las manos de Santiago Trio.

Finalmente, la celebración patronal concluirá el jueves 29, en el marco del Día de San Miguel Arcángel. Desde las 9:30 se desarrollará una procesión en caravana por las capillas y parroquias de los distintos barrios del distrito. Y a las 17 habrá una procesión a pie por el centro del Partido, que concluirá con una misa en la Catedral local a a partir de las 18.

Los espectáculos musicales, con la presencia de diversos grupos, la Banda Militar ‘Ituzaingó’ y el cierre a cargo de Maggie Cullen, comenzarán a las 19.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.