confirman 6.175 nuevos casos y otras 25 muertes en los últimos 7 días

confirman 6.175 nuevos casos y otras 25 muertes en los últimos 7 días

Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud en el parte sanitario de la pandemia. Es la cifra de infectados más bajas desde que los reportes son semanales.

En un nuevo parte sanitario sobre el avance de la pandemia, el Ministerio de Salud informó que en los últimos 7 días es reportaron 6.175 nuevos casos y otras 25 muertes por coronavirus en la Argentina.

Se trata de la cifra de infectados más baja desde que se informan en forma semanal -a mediados de abril- y representa una baja del 21% respecto de los 7.902 informados el domingo 11. Los casos mortales también tuvieron un fuerte descenso: casi un 60% menos (habían sido 61 en el último informe).

Por otra parte, se informó que hay 308 internados en terapia intensiva y la ocupación de camas críticas por todas las patologías es del 41,3%.

Las estadísticas oficiales fueron actualizadas con los datos que las provincias cargaron al sistema nacional entre el domingo pasado y la madrugada de hoy.

De esta forma, el país alcanzó los 9.703.938 contagios y los 129.855 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitarios, en marzo de 2020. Con estas cifras se ubica 15° y 14°, respectivamente, entre las naciones más afectadas en números absolutos por el virus respiratorio, de acuerdo a las estadísticas relevadas por el sitio Worldometers.

El detalle del parte semanal

Buenos Aires fue la provincia que más positivos reportó (2.143) en la últias semana, seguida de CABA (997), Córdoba (900) y Corrientes (880). Con cifras muy inferiores les siguieron Santa Fe (158), Santa Cruz (112), San Juan (98) y Catamarca (91).

En cuanto a los fallecidos, el detalle es el siguiente:

  • Buenos Aires 8
  • CABA 2
  • Chaco 1
  • Corrientes 2
  • Córdoba 2
  • Entre Ríos 1
  • La Pampa 1
  • Mendoza 2
  • Salta 2
  • San Juan 2
  • San Luis 2 

Las vacunación contra el Covid

Según los últimos datos publicados por el Gobierno en el Monitor Público de Vacunación, 40.971.441 personas iniciaron su esquema de vacunación con la primera dosis, 37.809.056 lo completaron con la segunda y 3.150.175 lo cerraron al recibir la tercera (en su mayoría, quienes recibieron Sinopharm en primera instancia).

A esto se suma que hay 21.511.428 de vacunados con el primer refuerzo y 5.857.504 con el segundo.

De acuerdo al informe especial, desde el inicio de la campaña nacional se distribuyeron 117.138.712 sueros a las provincias, de los cuales quedan casi 8 millones por aplicar

El fin de la pandemia, más cerca

Esta semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo «nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19», después de que se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

«Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista», subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal, en la que pidió que no se frenen por ello los esfuerzos para combatir la covid-19, ya que «un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta».

Tedros insistió en que detenerse ahora «es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre».

Para ayudar en esta «recta final», Tedros anunció que la OMS ha emitido un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, «basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad».

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

DD

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.