Cristina Kirchner anticipó el alegato de su abogado en la causa Vialidad con otro cuestionamiento a los medios

Cristina Kirchner anticipó el alegato de su abogado en la causa Vialidad con otro cuestionamiento a los medios

Cristina Kirchner hizo un posteo en Twitter este domingo como anticipo del alegato de la defensa de su abogado Carlos Beraldi, que hablará en el juicio por Vialidad este lunes. La vicepresidenta compartió el canal de YouTube oficial del tribunal que la juzga por corrupción y apuntó a los medios con una pregunta retórica: «¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?»

Como preludio de su defensa, Kirchner planteó que «a partir de las 8hs», su abogado Beraldi la defenderá y la imputada instaló expectativas. «Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales [Diego] Luciani y [Sergio] Mola«, apuntó en sus redes.

La pregunta retórica de Cristina para los diarios que mencionó habría encontrado respuesta con una simple búsqueda en Google o YouTube. Tanto Clarín como La Nación tienen transmisiones en vivo creadas con enlace al mismo streaming que compartió la vicepresidenta, en el caso de este medio, ya habilitado desde el viernes pasado.

Clarín ha transmitido los alegatos de los fiscales primero y de las defensas de los otros imputados, luego -como el ex ministro de Planificación Julio De Vido– en todas las jornadas que hubo del juicio en su contra. Lo continuará haciendo esta semana.

También lo hizo con los alegatos del abogado de Héctor Garro, ex presidente de Vialidad de Santa Cruz; Osvaldo Daurich, uno de los responsable de la agencia en Santa Cruz; Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad y Mauricio Collareda, exjefe de la Dirección Nacional de Vialidad para Santa Cruz.

Lo mismo hará los días lunes y martes cuando será el turno de la palabra del abogado Beraldi, el letrado defensor de la ex Presidenta de la Nación. Y también el viernes 23 de septiembre, el día que -como parte de su defensa y en su condición de abogada- Cristina Kirchner tiene permitido hacer uso de las palabras finales como imputada -«su derecho a la defensa» como señalan en su entorno- ante el Tribunal Oral Federal Nº2.

Se estima que la vicepresidenta hablará cerca de dos horas el próximo viernes, algo que había solicitado adelantar y le fue denegado, luego de que la fiscalía pidiera 12 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. A eso se le sumó un pedido de decomiso de $ 5.321 millones, monto por el que según el fiscal Sergio Mola habría «defraudado al Estado».

La reaparición de Cristina Kirchner luego del atentado en Recoleta

El posteo realizado este domingo es la primera mención al juicio que hace Cristina Kirchner desde el atentado que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta cuando Fernando Sabag Montiel intentó matarla el 1 de septiembre.

No obstante, no fue su reaparición en las redes desde aquel hecho. El pasado lunes, luego de varios días en silencio, había vuelto a tuitear. Se trató de una publicación sin texto en la que adjuntó una foto de la tapa de Clarín para criticar una nota.

Este jueves, a dos semanas del atentado contra su vida, se mostró públicamente desde el Senado, aquella vez en un evento con los curas y monjas en Opción por los Pobres y con curas villeros, en el que tampoco hizo referencia al juicio por Vialidad.

«Quería que mi primera actividad pública, por así decirlo, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente«, dijo la vicepresidenta en su discurso.

DS





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.