cuánto costará la nueva suscripción

cuánto costará la nueva suscripción


La plataforma de streaming, que todavía no tiene nombre, tendrá «el mejor contenido del grupo Warner».

HBO Max tendría todo listo para fusionarse con Discovery+ en algún punto de 2023. Y cuando esto suceda, el usuario del servicio de streaming podría encontrarse con un sorpresivo aumento de precio de la nueva plataforma.

Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, aseguró recientemente en la Goldman Sachs Communacopia Tech Conference que HBO Max y Discovery+ están «fundamentalmente infravalorados» y que la compañía podría tener un «amplio margen» para subir los precios.

2023, el año de la fusión de HBO Max y Discovery+


Foto: Shutterstock

El directivo considera que ambos servicios tienen una gran cantidad de contenido disponible, además de una gran calidad, por lo que considera lógico que si se fusionan el usuario sale ganando y, por lo tanto, debe pagar más.

De hecho, Wiedenfels afirmó que HBO Max tiene el mejor contenido del grupo Warner. Esta sentencia, al menos, está apoyada por el gran éxito de la plataforma en los Emmys de este año: ganó más premios (37) que cualquiera de sus competidores.

Pero ese contenido sólo convence a los clientes para que se queden durante un tiempo. Es decir, que cuando una serie termina la temporada o se retira una película del servicio, los clientes cancelan su suscripción y se cambian a un competidor. En cambio, el punto fuerte de Discovery+ es que el que se suscribe, se queda. Según Wiedenfels es porque ofrece «popularidad permanente».

Y es por este motivo que la cúpula de Warner están convencidos que una fusión será beneficiosa.

El contenido de HBO Max será el pilar fundamental de la nueva plataforma, que todavía no tiene nombre. Pero cuando las series acaben y se inicie la espera de los nuevos capítulos siempre podrá acudir al catálogo de Discovery Plus.

«Tenemos que tomar las mejores partes de ambas plataformas y reconstruir una nueva estructura de vanguardia, y eso va a llevar un poco de tiempo», afirmó el ejecutivo en su intervención.

¿Cuánto va a costar la suscripción de HBO Max y Discovery+?

Hasta el momento y con la fusión confirmada, el cambio de tarifa afectará en principio a los usuarios europeos. Aquellos nuevos suscriptores de HBO Max deberán pagar un precio mensual de 8,99€ o 69,99 euros anuales (19.527 pesos al cambio del día) al aplicarse un descuento del 35%. Para visionar el contenido de Discovery Plus se deben pagar 3,99 euros mensuales o 35,99 anuales (10.041 pesos).

A partir de aquí, el directivo solamente atinó una insinuación sobre la subida de precios y no ha concretado hasta dónde están dispuestos a llegar. No obstante, si se suman los precios en España, se rondarían los 12 euros mensuales, una cifra que estaría a la par de la suscripción estándar de Netflix.

Según aseguraron fuentes de HBO Max al diario Clarín, el precio de su servicio no registrará cambios en Argentina de cara a lo que resta del año y los primeros meses del 2023.

El origen de la fusión HBO Max y Discovery+


Una sorpresiva operación comercial fue la consecuencia de este cambio abrupto: la adquisición de WarnerMedia -propietario de HBO Max- por parte de Discovery+ de AT&T. 

Creemos que el producto será excelente. Se trata de curación, se trata de calidad, se trata de cuán bueno. El centro habló de que esa es la calidad de HBO Max”, dijo el CEO David Zaslav en la llamada de ganancias del trimestre de junio.

Hasta el momento, el plan para combinar los dos servicios estuvo bajo revisión durante mucho tiempo como una parte clave del acuerdo para combinar los antiguos WarnerMedia y Discovery+, que se concretó en abril. Los ejecutivos también revelaron que están trabajando en un plan para lanzar otro nuevo servicio de transmisión que sea completamente gratuito.

Con información de La Vanguardia.

SL

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.