Cursos gratuitos de videojuegos y redes sociales para estudiantes secundarios

Cursos gratuitos de videojuegos y redes sociales para estudiantes secundarios


A través de la iniciativa The Inspire Garage, la firma Globant busca alentar la educación STEM entre los jóvenes.

El florecimiento de Internet, las redes sociales y los servicios en la nube, se apalanca en un ecosistema digital. Para mantenerlo activo, se necesitan cada vez más jóvenes con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por eso, se lo considera la salida laboral del futuro.

A través de la iniciativa “The Inspire Garage”, la firma Globant ofrece talleres gratuitos para acercar la tecnología a los estudiantes de nivel secundario de Latinoamérica. Éstos tienen 4 focos diferentes: programación, videojuegos, diseño y redes sociales.

Con más de 4000 inscriptos a lo largo de Latinoamérica y con una comunidad consolidada de 15.000 personas, este programa tiene como objetivo impulsar el interés de los adolescentes en la industria tecnológica a través de diversos talleres inspiradores, seminarios web y contenido vinculado al gaming, a la programación, al diseño y a las redes sociales.

«Buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los más jóvenes y motivarlos a tener un rol protagónico y a crear tecnología con sus propias manos», sostuvo Francisco Michref, director de Globant.

El programa busca despertar la curiosidad en los estudiantes de secundaria, de entre 13 y 17 años, e involucrar a sus maestros y padres para que jueguen un papel activo en la enseñanza de los mejores usos de la tecnología en el aula y en el hogar.

Quienes se anoten, podrán unirse a clases magistrales, talleres y tutorías relacionadas con la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales.

«Es un momento único en el mundo y la tecnología ofrece una oportunidad global sin precedentes para imaginar su desarrollo personal y profesional a futuro», concluyó Michref.

The Inspire Garage, se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía llamada Be Kind que consolida iniciativas para abordar temas críticos como diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, ética en IA, entre otros.

Be Kind cuenta con cuatro pilares clave de trabajo: «Sé amable contigo mismo», «Sé amable con tus compañeros», «Sé amable con el planeta» y «Sé amable con la humanidad».

Globant es una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinando la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala. Cuenta con más de 25.900 empleados y está presente en 20 países.

Los desafíos del STEM


Las carreras STEM pueden ser una barrera para algunos. Foto: Platzi.

De acuerdo a un estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo de la firma 3M, reveló que los latinoamericanos son más propensos a experimentar barreras para la educación STEM.

El 92% está de acuerdo en que existen barreras para que los estudiantes sigan una educación STEM (frente al 84% a nivel mundial). Asimismo, el 87% afirma que es importante aumentar la diversidad y la inclusión en los campos STEM.

En tanto, el 84% confía en que las escuelas de formación profesional les den la educación necesaria para tener una carrera. La implicación de aumentar las barreras educativas STEM es significativa, ya que la educación sienta las bases para futuras oportunidades profesionales.

Además, el 90% de los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años confían en que la ciencia pueda resolver los desafíos del mundo, como es el problema ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

Mirá también





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.