Customizar departamentos, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Customizar departamentos, la nueva tendencia del mercado inmobiliario


La customización de los departamentos se ha convertido en una tendencia en el mercado inmobiliario. Los compradores no solo definen las terminaciones sino también la cantidad y la distribución de los ambientes.

Respira Devoto es el primero de 45 edificios Respira Barrio que Real Estate Developers (RED) construirá en la Ciudad de Buenos Aires, y que permite a los compradores diseñar su propia vivienda. Para brindar este servicio la firma realizó una alianza con el estudio de arquitectura suizo-argentino Richter Dahl Rocha.

“La customización de las unidades es algo que está causando una verdadera revolución. Que una persona pueda definir e intervenir en el diseño de su casa es algo absolutamente disruptivo y novedoso”, dice Alejandro Reyser, socio de la desarrolladora.

La desarrolladora RED se asoció con el estudio Richter Dahl Rocha para customizar las unidades de su edificio Respira Devoto.

“No nos referimos a solo elegir si el piso es de madera, porcelanato o piedra sino a sentarse con los arquitectos y definir cómo será la distribución de los ambientes, cuantos dormitorios tendrá o si habrá un espacio especialmente pensado para trabajar, estudiar o hacer gimnasia”, asegura Reyser.

A pedido del comprador

Además, explica que “esto es posible gracias a que los edificios Respira se diseñaron bajo el concepto de casas en altura. Se trata de proyectos que tienen de siete a doce unidades, con tres a cinco ambientes distribuidos en planta baja y cuatro pisos, que permiten un grado de intervención”.

Otro ejemplo de customización es el edificio Pi Urquiza, de la desarrolladora Codevelopers, que actualmente se encuentra en construcción en Villa Urquiza.

“Antes de comenzar con el proyecto realizamos un relevamiento en la zona para determinar su layout en función de la demanda. De esta manera, creamos distintas tipologías: semipisos de tres y cuatro ambientes, y no de dos y tres como pensábamos. Además, optamos por el desarrollo de un café coworking en lugar de un gimnasio”, dice Manuel Depierro, director de Proyecto de Codevelopers.

Edificio Pi Urquiza adapataron el diseño según la demanda de los clientes.

Edificio Pi Urquiza adapataron el diseño según la demanda de los clientes.

Una vez superada esta etapa abrieron el juego a la personalización de cada comprador. Por ejemplo, un cliente solicitó unificar un piso de cuatro ambientes con otro de tres , para configurar un dúplex de más de 180 m2.

Detalles personalizados

Otra adaptación que hicieron al proyecto fue la de eliminar el local en planta baja para convertirlo en una unidad ya que varios clientes manifestaron su rechazo. “De esta manera, no sólo convertimos esa superficie en una unidad con patio, sino que también la unificamos con el departamento del primer piso y diseñamos un dúplex, una tipología muy demandada en la zona”, dice Depierro.

Para la personalización de las unidades, Codevelopers cuenta con una herramienta tecnológica innovadora que permite realizar las visitas a través de realidad virtual. Se trata del programa Unreal Engine 5, el que se utiliza para desarrollar video juegos.

Edificio Pi Urquiza permite elegir las terminaciones.

Edificio Pi Urquiza permite elegir las terminaciones.

Mediante esta visita virtual, realizada con anteojos y mandos VR, el comprador puede recorrer la unidad como si estuviera presente. Puede caminar, encender luces, abrir cajones, levantar objetos, cambiar mesadas, terminaciones y hasta salir al balcón para ver la vista real que tendrá el departamento.

Sin dudas, el mercado se mueve al ritmo de la demanda. La customización llegó para quedarse. Hay varias desarrolladoras que analizan incorporar esta herramienta en sus futuros desarrollos.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.