del Martín Fierro de Oro a lo más visto del día

del Martín Fierro de Oro a lo más visto del día


Hace unos días fue elegido como el mejor de la radio del 2019 y este martes lideró el rating de la TV. Las razones.

Es de los que silban bajito y vuelan alto, sin necesidad de hacer barullo. Así fue siempre Guido Kaczka, desde sus comienzos como gurrumín del clan de Pelito y Clave de Sol. Y ese nene de la TV, ahora convertido en una de las figuras más exitosas del medio, va teniendo (el gerundio es porque recién es miércoles, y todavía hay tiempo para más sorpresas) una gran semana.

Coronado el sábado a la noche con el Martín Fierro de Oro de radio, por su labor durante 2019 al frente de No está todo dicho, por La 100 (la ceremonia de APTRA premió tres temporadas consecutivas), desde el domingo a la madrugada viene siendo noticia.

Y, este martes 4 de octubre, su programa Los 8 escalones del millón (a las 21.30, por Eltrece) se convirtió en lo más visto del día, por encima de Marcelo Tinelli, de Natalia Oreiro y de los noticieros nocturnos en una jornada especial, ya que todos se ocuparon especialmente de cubrir la muerte del periodista César Mascetti.


«era un nene que quería muchas cosas», confesó Guido en el discurso final de los Martín Fierro. Foto: Movilpress

Los cinco más vistos

Los 11,5 puntos de promedio del programa de preguntas y respuestas, con un pico de 12,8, lo transformó, también, en el único ciclo del día que superó los dos dígitos de rating, bastante lejos del pelotón del «top five».

La tabla de los cinco primeros tuvo un claro líder, y un triple empate en el segundo puesto: con 9,1 coincidieron Canta conmigo ahora (el big show de Tinelli por Eltrece), Telefe noticias y la telenovela turca Züleyha (ambas por Telefe). Y el ranking se cerró con otro big show, el de Oreiro: ¿Quién es la máscara?, con Dalma Maradona como famoso escondido bajo un disfraz, marcó 8,8 puntos.

La muy buena medición de Los 8 escalones le permitió al canal ganar el prime time (la competitiva franja de 20 a medianoche), logro que no conseguía desde el 25 de julio, día del regreso de Tinelli a la TV, según consigna el sitio Television.com.ar.

No es casualidad: es oficio

Alberto, el participante que este martes se hizo del millón de pesos.
Alberto, el participante que este martes se hizo del millón de pesos.

La emisión de Los 8 escalones… de este martes hubiera sido un festival de golpes bajos e impacto en la mano de otros conductores. Porque entre los participantes estaba Alberto, un joven ciego, integrante de la Selección Nacional de Atletismo Paraolímpico. Y, como corresponde, Guido lo trató con la misma amorosidad con la que trata a los demás. No hizo ninguna diferencia, lo bien que hizo.

Y resulta que Alberto llegó a la final, en un mano a mano con Milena. Y encima ganó: y si bien ese triunfo conmovió al jurado (especialmente a Carmen Barbieri) y al propio conductor, y al resto de los participantes, no hubo en ese momento de gloria nada cercano a la piedad. Sólo -ni más ni menos que- celebración.

Guido supo manejar la tensión y el nerviosismo en cada una de las instancias, sabiendo moverse con soltura con un participante que tanteaba los escalones con su bastón. Y que se sorprendía con cada paso hacia adelante y hacia arriba.

Alberto y su mega cheque, con Kaczka a su lado, como fiel testigo de la emoción ajena.
Alberto y su mega cheque, con Kaczka a su lado, como fiel testigo de la emoción ajena.

«Me encanta competir», repitió más de una vez, aferrado a la gigantografía del cheque que señalaba que el millón del día era todo suyo.

Ganó él, ganó el público y ganó Guido. A los 44 años, viene de emoción en emoción. Unas 72 horas antes, parado frente al micrófono del escenario de la fiesta de APTRA, tuvo un discurso genuino, tal vez el más genuino de una noche con todos los matices.

«Arranqué a trabajar a los 4 años en televisión y era un nene que quería muchas cosas. La verdad, me viene pasando en los últimos años, (siento) que la vida me dio mucho más de lo que yo me imaginaba. La radio es tan familiar y me representa… Fue un desafío enorme y difícil, y las cosas vienen saliendo bien. Prometo seguir trabajando para seguir creciendo», dijo Kaczka con el Oro en sus manos.

«Recién le puse a mi mamá (en un mensaje, a propósito de la estatuilla como mejor conductor): ‘Má, sos la persona que más me ayudó en mi laburo. Y la que más me acompañó’. Yo fui muy feliz con mis viejos que me acompañaron», confesó, a propósito de que muchos, más de una vez, le han preguntado acerca de su experiencia como actor infantil.

Guido Kaczka, un tipo que saber jugar en TV, sabiendo respetar las reglas del juego que sea.
Guido Kaczka, un tipo que saber jugar en TV, sabiendo respetar las reglas del juego que sea.

Y en esa misma línea manifestó que, si alguna vez sus hijos sintieran la necesidad de hacer ese camino, estaría al lado de ellos. Se veía y se oía a un hombre agradecido, con memoria y con la sencillez de los que saben dimensionar lo que ha costado. No es precio, precisamente. Es escala de valores

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *