Después de la foto de Larreta con Morales, Patricia Bullrich cruzó elogios con Gustavo Valdés en Corrientes

Después de la foto de Larreta con Morales, Patricia Bullrich cruzó elogios con Gustavo Valdés en Corrientes


La titular del PRO compartió actividades con referentes radicales, antes de viajar a Villa La Angostura para reunirse con Mauricio Macri.

En el ajedrez de movimientos en la interna del PRO, después de la foto de Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales en Mar del Plata, Patricia Bullrich viajó a Corrientes y cruzó elogios con el gobernador Gustavo Valdés. La titular del PRO se propuso exhibir que los diferentes sectores del radicalismo se mueven con autonomía en la previa a las definiciones electorales.

Estamos muy orgullosos del gobierno de Corrientes. Creemos que tiene dos condiciones que son fundamentales para lo que queremos en el país: orden, en la sociedad y en lo económico, fundamental para que un país o una provincia funcione», aseguró Bullrich en una conferencia de prensa.

«El segundo es atender la realidad social y productiva de cada uno de los correntinos. Esas dos caras, la del orden y la de la sensibilidad, es lo que nosotros queremos para la Argentina”, completó la ex ministra de Seguridad, que se pronunció a favor armar un “verdadero gobierno de coalición” en el caso de que Juntos por el Cambio regrese al poder y consideró un “debate abierto” la definición de las fórmulas para la competencia en las PASO.

“Patricia es una mujer con mucho coraje, de mucho peso político, con un presente y un futuro increíble. En sus manos puede estar la responsabilidad de la conducción de la Argentina del futuro”, devolvió Valdés, distanciado de Morales. Hasta hace un tiempo formaban parte del mismo sector de la UCR, pero luego el correntino tomó distancia del presidente del Comité Nacional y eso quedó de manifiesto con su ausencia en la cumbre de Mar del Plata, dos días después de la foto beatle de Morales con Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Diego Santilli.


Diego Santilli, Martín Lousteau, Gerardo Moarles y Horacio Rodríguez Larreta, en la parodia beatle en Mar del Plata.

“Para eso viene caminando, se viene preparando y mucho. Los argentinos tenemos que tener confianza en que podemos construir un país diferente y para eso se necesitan dirigentes políticos que sepan qué hacer, pero fundamentalmente, que tengan el coraje de hacerlo y esa es una característica que tiene Patricia Bullrich”, siguió Valdés con las palabras que funcionaron como música para los oídos de la ex ministra de Seguridad.

Por la noche Bullrich tenía previsto asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, y al gobernador de Corrientes se le sumarían los senadores radicales Carolina Losada y Luis Naidenoff, que quedaron del lado de Valdés en la interna radical. Del PRO asistieron Damián Arabia, Sebastián García de Luca, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado, entre otros dirigentes.

El rol de Gustavo es central, aglutina muchos sectores del radicalismo y tiene un perfil que coincide con lo que dice Patricia. Hay un camino para recorrer en conjunto”, dijo a este diario uno de los presentes, involucrado en la estrategia electoral de Bullrich. Rodríguez Larreta también irá a la Fiesta del Chamamé y será recibido por Valdés. La titular del PRO, a su vez, muestra sintonía con Alfredo Cornejo.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, en una actividad en Mendoza el año pasado.
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, en una actividad en Mendoza el año pasado.

Bullrich luego viajará a Villa La Angostura y pasará dos días con Mauricio Macri en el exclusivo country Cumelén. El jefe de Gobierno porteño había viajado a ese lugar y mantuvo una reunión con el ex presidente a fin de año.

A su regreso Bullrich encarará una campaña de verano “austera”, con presencia en festivales y recorridas por pueblos, en el “interior del interior” según los que diseñan la hora de ruta, y casi sin pasar por las capitales de las provincias y los principales centros turísticos. Otro modo de diferenciarse de Rodríguez Larreta, que arrancó por Mar del Plata, otros balnearios de la Costa y Carlos Paz.

“Voy a ir a lugares sin tanto glamour, donde la gente de alrededor pueda llegar. No quiero la foto típica. Quiero hacer una gira más cultural, de todo lo que hay en nuestro país y no se ve”, había adelantado. En la agenda figuran otros festivales, desde la Fiesta de la Chaya en La Rioja a la Feria de los Artesanos en Colón (Entre Ríos) y los carnavales de Humahuaca y Lincoln.

También irá a balnearios no tan concurridos como Monte Hermoso y Las Grutas, aunque también tendrá un paso por Mar del Plata para la Fiesta de los Pescadores. Algunos tramos los hará en auto, para reforzar el tono del formato. En un zoom en el que participaron Macri, Rodríguez Larreta, Vidal y otros referentes del PRO, Bullrich ya había marcado lo que considera un fuerte contraste en los recursos con su rival interno en la disputa por la candidatura presidencial del partido. “Yo lucho contra el aparato en todo el país, y no me quejo”, había cruzado a Omar de Marchi cuando el mendocino cuestionó la estructura del radicalismo en la provincia.

Mirá también

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *