El abogado de De Vido afirmó que los fiscales del caso Vialidad «dan vergüenza» y que su acusación «profundiza el odio»

El abogado de De Vido afirmó que los fiscales del caso Vialidad "dan vergüenza" y que su acusación "profundiza el odio"

El abogado del exministro de Planificación Federal Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, sostuvo este viernes que la causa que el juicio oral por la causa Vialidad «es un escándalo» y que las actuaciones constituyeron un «acting vergonzoso de los fiscales que profundiza el odio«, parafraseando el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para Rusconi, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola «dan vergüenza» e «hicieron mucho daño» a las instituciones al acusar y no pedir la absolución de su cliente y cometieron «un desastre moral».

«Hemos perdido toda fe en el estado de derecho y no tenemos ninguna fe que este Tribunal nos escuche desde el lugar de la imparcialidad», agregó y adelantó que cuando eventualmente su cliente sea condenado, recurrirá a tribunales internacionales.

De Vido ya fue condenado a 5 años y 8 meses en la causa por la Tragedia de Once y 4 años por la compra de Trenes Chatarra, mientras tiene otra media docena de causas abiertas. Actualmente, cumple prisión domiciliaria.

«La causa Vialidad es un escándalo. A Julio De Vido no se lo nombra pero piden prisión», argumentó el letrado e una entrevista y afirmó que existe «un acting vergonzoso de los fiscales que profundiza el odio y genera una división que, posiblemente, se vincule al ‘ellos o nosotros’ que tuiteó (Ricardo) López Murphy«.

Esta semana, entre lunes y martes, la defensa de De Vido reclamó su absolución, cuestionó la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y argumentó que miembros de un Gobierno elegido por el voto popular no puede ser considerado una «asociación ilícita», como postuló la acusación.

En sus declaraciones de hoy, Rusconi sostuvo que hasta el momento se ha demostrado que «nada de lo que ha dicho el fiscal tiene sustento probatorio».

«Se ha demostrado que se ha mentido en que las obras no se hicieron, los empresarios dijeron que lo sucedido fue usual, y además De Vido nunca debió estar sentado aquí porque no formó una asociación ilícita, y además no fue administrador del presupuesto», explicó.

En este punto, resaltó que los que administran el presupuesto son «los jefes de gabinete, y no fueron convocados porque el relato que quieren instalar los medios es que aquí hubo una estructura que vino de Santa Cruz a realizar un negociado en la Argentina».



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.