El actor que hacía de Felipe de Edimburgo en The Crown contó que el príncipe Harry lo llamó «Abuelo»

El actor que hacía de Felipe de Edimburgo en The Crown contó que el príncipe Harry lo llamó "Abuelo"


Si bien ya era muy conocido en su país, Inglaterra, la carrera de Matt Smith despegó de manera internacional con su interpretación del príncipe Felipe de Edimburgo en las dos primeras temporadas de The Crown.

El gran trabajo del actor británico en el rol del marido de la reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix fue reconocido en todo el mundo. Y Smith reveló ahora que el príncipe Harry, uno de los nietos de Isabel y Felipe, lo llamó «Abuelo».

El actor, que ahora forma parte del elenco de otra importante serie, House of the Dragon (precuela de Games of Thrones) como el príncipe Daemon Targaryen, contó que recibió ese mote por parte del hijo menor de Lady Di, supuestamente por haber interpretado a su abuelo en la vida real en The Crown.

Matt Smith es el principe Daemon Targaryen en House of the Dragon,. Antes fue Felipe de Edimburgo en The Crown. Foto:HBO Max via AP.

​El co-creador de House of Dragon, Ryan Condal, admitió que fue la actuación de Smith en The Crown lo que llevó al actor a ser elegido para la serie de fantasía.

«Yo era un gran admirador de The Crown, y la actuación de Matt en esas dos temporadas me demostró todo lo que necesitaba saber sobre el actor: puede desaparecer en esos papeles», dijo Condal a The Hollywood Reporter. «Curiosamente, el príncipe Felipe comparte algunos rasgos cruzados con Daemon».

La anécdota

Smith contó durante una entrevista con The Today Show que conoció al príncipe Harry hace unos años antes, en un partido de polo. “Conocí a Harry una vez, en el polo, lo que suena un poco grandioso, pero no fue tan grandioso”, dijo el actor. «El se acercó a mí y me dijo: ‘Abuelo’ y me estrechó la mano».

Ante la afirmación del entrevistador de que Harry haya visto la serie, Smith tuvo sus dudas y continuó. «Bueno, no puedo decir que sepa si lo ve actualmente, pero creo que vio algo al menos».

Matt Smith Foto; Reuters.

Matt Smith Foto; Reuters.

The Crown, creada por Peter Morgan, nominado al Oscar por The Queen y Frost/Nixon, traza la vida y el legado de la reina Isabel II.

Claire Foy interpretó a la reina junto al Felipe de Smith, en las dos primeras temporadas; Olivia Colman y Tobias Menzies asumieron los roles en las dos temporadas posteriores.

Por otra parte, aún sin estrenar en la plataforma, Imelda Staunton y Jonathan Pryce serán el matrimonio real en la quinta temporada que llega al streaming en noviembre próximo.

Días de luto, sin rodaje

Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, The Crown interrumpió la producción de la sexta temporada, en señal de respeto a la difunta monarca y a la afligida familia real.

The Crown

The Crown

«The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto», dijo Morgan en un comunicado al enterarse del fallecimiento de la monarca que tuvo un reinado de setenta años.

Después de la muerte de la reina, varias ficciones sobre la figura de Isabel II aumentaron su audiencia en la última semana. The Queen, de Netflix experimentó un gran aumento en la plataforma, y volvió a ubicar a la serie en el top 10 semanal del streaming.

Por su parte, la primera temporada de The Crown atrajo 17,57 millones de horas vistas durante la semana del 5 al 11 de septiembre, según datos de Netflix, lo que fue suficientemente bueno como para ubicar a la serie en el séptimo lugar entre las preferencias del público.

MFB



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.