El caso de Ripple y la SEC se encamina a su conclusión tras la presentación de un «juicio sumario»

Ripple, SEC case heads for conclusion after 'summary judgment' filed

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y Ripple Labs le han pedido a un juez federal que se pronuncie inmediatamente sobre si las ventas de XRP de Ripple violaron las leyes de valores de Estados Unidos.

En mociones separadas presentadas el 17 de septiembre por Ripple y la SEC, ambos han pedido un juicio sumario en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York

Los juicios sumarios se presentan ante los tribunales cuando una de las partes implicadas cree que hay suficientes pruebas para tomar una decisión sin necesidad de ir a juicio.

Ambas partes le han pedido a la jueza Analisa Torres que se pronuncie inmediatamente sobre si las ventas de XRP de Ripple violaron las leyes de valores de Estados Unidos. Ripple ha argumentado que la SEC se ha quedado sin respuestas para demostrar que las ventas de XRP constituían un «contrato de inversión», mientras que la SEC se ha mantenido firme en su creencia de que sí

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en una publicación en Twitter el 17 de septiembre, dijo que las presentaciones de mociones dejaron en claro que la SEC «no está interesada en aplicar la ley».

«Quieren rehacerlo todo en un esfuerzo inadmisible por ampliar su jurisdicción mucho más allá de la autoridad que les otorga el Congreso», dijo.

Por su parte, el abogado general de Ripple, Stuart Alderoty, señaló que «después de dos años de litigio» la SEC es «incapaz de identificar cualquier contrato de inversión» y «no puede satisfacer un solo prong de la prueba Howey de la Corte Suprema».

En su moción de juicio sumario, Ripple alegó que el caso de la SEC «se reduce a una afirmación impermisiblemente abierta de jurisdicción sobre cualquier transferencia de un activo».

La moción también argumentó que la SEC no puede establecer que los holders de tokens de XRP no podían «esperar ganancias razonablemente» basados en los esfuerzos de Ripple, ya que no había obligaciones contractuales entre Ripple y los holders de tokens de XRP.

Por otra parte, la propia moción de la SEC para el juicio sumario argumentó que puede haber un «contrato de inversión» sin un contrato, ningún derecho concedido al comprador, y sin ninguna obligación para el emisor.

Pero Ripple argumentó en su moción que «eso no es y no debería ser la ley, porque sin estas características esenciales no hay nada a lo que se pueda aplicar con sentido la prueba Howey».

Ripple, en cambio, señaló que las ganancias provienen de «las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda», algo que la SEC «admitió» según la moción de Ripple.

La importancia de esta admisión fue resaltada por el Fiscal de los Estados Unidos Jeremy Hogan en un post del 17 de septiembre en Twitter, afirmando que «estas concesiones son perfectas para un juicio sumario.»

Reacción de la comunidad

La presentación de las mociones de Ripple y de la SEC provocó un sentimiento mayoritariamente positivo por parte de la comunidad de XRP, y un usuario de Twitter consideró que «el fin está cerca»:

La moción de juicio sumario se produce casi dos años después de que la SEC demandara a Ripple, al ex director ejecutivo Christian Larsen y al actual director ejecutivo Brad Garlinghouse en diciembre de 2020 por la supuesta recaudación de USD 1,300 millones mediante la venta de valores no registrados a través de XRP.

Si el tribunal ejecuta el juicio sumario, el fallo judicial tendrá un profundo impacto en la determinación de qué criptomonedas constituyen un valor bajo las leyes de valores de Estados Unidos.

El token XRP subió a máximos no vistos desde julio tras la presentación de la moción, alcanzando casi USD 0.40, pero ha caído ligeramente desde entonces y actualmente tiene un precio de 0.34, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.