El día que Joe Pesci mordió a Macaulay Culkin filmando MI pobre angelito

El día que Joe Pesci mordió a Macaulay Culkin filmando MI pobre angelito


En 1990, con solo diez años, Macaulay Culkin saltó a la fama como el valiente y autosuficiente Kevin McCallister en Mi pobre angelito. La comedia navideña dirigida por Chris Columbus fue un éxito global instantáneo y Culkin se convirtió rápidamente en uno de los niños más buscados en el cine.

Después de trabajar junto a grandes como Catherine O’Hara, Daniel Stern y Joe Pesci, Culkin es un verdadero veterano de la actuación, y tiene la cicatriz para demostrarlo.

En una entrevista en Late Night With Conan O’Brien, Culkin recordó la filmación de la escena de Mi pobre angelito en la que Pesci y Stern, interpretando al incompetente dúo de ladrones Harry y Marv, lo cuelgan de una puerta. Harry le dice a Kevin: «Voy a morderte cada uno de tus dedos uno a la vez», y en el ensayo, Pesci lo mordió físicamente. Según Culkin, «¡Me marcó la piel y todo!».

«Mi pobre angelito» se estrenó el 16 de noviembre de 1990.

Ahora, Culkin tiene una cicatriz en el dedo para recordar al famoso actor, amado por sus personajes violentos y desquiciados en películas clásicas como Buenos muchachos, Toro salvaje y Casino.

Cuando O’Brian le preguntó a Culkin si estaba enojado porque Pesci lo mordió, él respondió: «¡Sí, lo hice! Me enojé mucho con él. Yo estaba como, ‘¡No me importa cuántos Oscar tenés! Estás mordiendo a un niño de nueve años, ¿qué diablos te pasa?'».

Pesci: rabia en la pantalla

Pesci puede ser pequeño, pero el tipo tiene una rabia en la pantalla como ningún otro. Sin embargo, en una entrevista con Midday , de CBC, Pesci declaró que quería asumir el papel del ladrón Harry Lime porque Mi pobre angelito tenía un «gran guion», pero también porque era diferente del tipo de películas que solía protagonizar:

«Quería actuar para los niños porque nunca trabajo para los niños», dijo, y según las historias detrás de escena, el enfoque de Pesci para trabajar con niños fue todo menos típico.

"Era la forma de hacer algo distinto a lo que hago; no suelo trabajar para niños", dice Pesci sobre su papel en 'Mi pobre angelito'".

«Era la forma de hacer algo distinto a lo que hago; no suelo trabajar para niños», dice Pesci sobre su papel en ‘Mi pobre angelito'».

Quería que le tuviera miedo

Por un lado, Pesci ignoró a Culkin en el set porque quería que le tuviera miedo. Continuó este enfoque con Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, según una anécdota de cuando Culkin preguntó por qué Pesci nunca sonreía, y solo le dijo que se callara. «Muchas personas lo miman mucho, pero yo no. Y creo que eso le gusta», contó Pesci.

El éxito y después…

Después de las dos Mi pobre angelito, Culkin protagonizó películas como My Girl (¡esa escena del funeral!), The Pagemaster, The Good Son y Ricki Ricón. Se tomó un descanso de la actuación en 1994 y regresó en 2003.

A pesar de un comienzo difícil en la vida, Culkin parece haber tomado sus experiencias con pinzas. Creció muy rápido y era lo suficientemente consciente de sí mismo como para alejarse de la actuación para descubrir quién era fuera de la pantalla y hacer cosas normales de otros chicos, como ir a la escuela.

Si se repasan entrevistas suyas a lo largo de los años, puede notarse su ingenio. Como adulto, puede reírse de sí mismo y se compone con un aire de confianza que falta en varias otras estrellas infantiles. Entiende que a la gente le encantan sus películas, pero aún así tendrá límites con sus fans. (Por ejemplo, no le pidan que se lleve las manos a las mejillas y grite).

Los chicos crecen: Macaulay Culkin, desfilando para Gucci en Hollywood Boulevard.

Los chicos crecen: Macaulay Culkin, desfilando para Gucci en Hollywood Boulevard.

El chico también parece realmente realista y de mente abierta. Comenzó una banda llamada Pizza Underground que interpreta canciones de Velvet Underground con letras sobre pizza. Se pone esmalte de uñas en las yemas de los dedos y elige los proyectos en los que trabaja en estos días.

CJL



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.