El exchange indio WazirX se suma a Binance al eliminar de su lista a la stablecoin USDC

El exchange indio WazirX se suma a Binance al eliminar de su lista a la stablecoin USDC


El importante exchange de criptomonedas indio WazirX ha optado por retirar la  USD Coin (USDC) de su plataforma y convertir los saldos restantes en la stablecoin Binance USD (BUSD) respaldada por Binance.

WazirX anunció oficialmente el lunes que ha dejado de depositar USDC junto con otras stablecoins como Pax dollar (USDP) y TrueUSD (TUSD).

Según el anuncio, la plataforma ofrecerá en su lugar la stablecoin BUSD para mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios. WazirX implementará la autoconversión de BUSD para los saldos existentes de los usuarios de USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1 el 5 de octubre, dijo la firma.

«Los usuarios podrán ver sus saldos de USDC, USDP y TUSD bajo el saldo de la cuenta denominada en BUSD cuando se complete la conversión», señaló el exchange. «WazirX puede modificar la lista de stablecoins elegibles para la autoconversión», añadió el anuncio.

Los retiros de USDC, USDP y TUSD seguirán estando disponibles en WazirX hasta el viernes. La plataforma tiene previsto retirar las stablecoins de sus pares de negociación al contado el 26 de septiembre.

De acuerdo con los datos de CoinGecko, WazirX estaba negociando una cantidad insignificante de USDC antes del anuncio. En el momento de escribir este artículo, el único par de negociación de USDC que aparece en WazirX es el de USDC contra Tether (USDT), con USD 3,400 de volumen diario.

Por el contrario, BUSD tiene dos pares de negociación en WazirX, que cotizan contra la stablecoin USDT y la rupia india, con volúmenes de negociación diarios que ascienden a USD 5,700 y USD 5,200, respectivamente.

WazirX no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Lanzada por la empresa fintech regulada Circle y el exchange de criptomonedas Coinbase, USDC es la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado después de Tether USDT. En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de USDC asciende a USD 50,000 millones, es decir, más de USD 17,000 millones menos que la stablecoin rival USDT. Binance USD, la tercera mayor stablecoin por valor, tiene una capitalización de mercado de USD 20,600 millones, según CoinGecko.

Las 3 monedas estables más grandes. Fuente: CoinGecko

La reciente eliminación del USDC de WazirX se produce poco después de que Binance anunciara sus planes de eliminar el USDC como activo negociable de su plataforma. Al igual que WazirX, Binance dijo que autoconvertirá los saldos de USDC, USDP y TrueUSD en la stablecoin BUSD para ampliar la liquidez.

En agosto, Binance negó cualquier propiedad de capital en WazirX después de que el exchange de criptomonedas indio fuera objeto de escrutinio regulatorio. La Dirección de Ejecución de la India congeló previamente más de USD 8.1 millones en fondos en WazirX como parte de una investigación contra el blanqueo de dinero contra la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.