El tesorero de Carolina del Sur viaja a El Salvador para investigar sobre Bitcoin

El tesorero de Carolina del Sur viaja a El Salvador para investigar sobre Bitcoin

Curtis Loftis, el tesorero del estado estadounidense de Carolina del Sur, pasó cinco días en El Salvador como parte de un «viaje exploratorio» sobre criptomonedas.

Según un anuncio del 5 de octubre, Loftis formó parte de una delegación que incluía a líderes empresariales de Carolina del Sur, funcionarios de salud rural y personas «interesadas en la expansión de las tecnologías de criptomonedas y blockchain» que se reunieron con funcionarios del gobierno de El Salvador en un esfuerzo por entender los esfuerzos del país para adoptar Bitcoin (BTC). La criptomoneda ha sido de curso legal junto con el dólar estadounidense en la nación centroamericana desde que la Ley Bitcoin de El Salvador entró en vigor en septiembre de 2021.

Según se informa, Loftis utilizó sus propios fondos para pagar el viaje, que incluyó la discusión de Bitcoin con funcionarios del gobierno y la exploración de los programas educativos de educación financiera del país. Según el tesorero, la visita a El Salvador fue impulsada por la legislatura de Carolina del Sur que explora formas de apoyar la adopción de las criptomonedas y blockchain en el estado.

«Si bien hay una serie de variables a considerar, es emocionante ponderar las perspectivas de cómo los habitantes de Carolina del Sur, especialmente los de nuestras comunidades rurales, también podrían beneficiarse del uso de Bitcoin», dijo Dennis Fassuliotis, presidente de la Asociación de Tecnologías Emergentes de Carolina del Sur, quien también asistió al viaje.

Los informes han sugerido que aproximadamente el 20% de los salvadoreños usan BTC a través de billeteras Chivo, mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el gobierno tenía 2,381 BTC hasta julio. Con el mercado de criptomonedas en el centro, el valor de la inversión total de Bitcoin en el país ha caído más del 55% desde septiembre de 2021, con un valor de aproximadamente 48 millones de dólares en el momento de la publicación.

Cointelegraph se puso en contacto con Curtis Loftis, pero no recibió una respuesta en el momento de la publicación. Esta historia será actualizada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *