el trauma que atormenta a la actriz de «Stranger Things»

el trauma que atormenta a la actriz de "Stranger Things"


La intérprete que volvió a la fama por la serie de los hermanos Duffer, producida por Netflix, y contó qué tragedia que marcó su infancia

Winona Ryder, la actriz que volvió a la fama con Stranger Things y que, hasta hace poco se mantenía bastante callada sobre su herencia judía, se sinceró sobre los traumas y temores infantiles causados por el legado del Holocausto en su familia.

En una reciente entrevista con The Daily Mirror, Ryder dijo que su mayor temor en la infancia era que «alguien llamara a la puerta y los arrastrara para ser asesinados»  como la familia de su padre asesinada por los Nazis en el Holocausto.

«Me aterraba la idea de separarme de ellos. En la Segunda Guerra Mundial, el padre de mi madre murió luchando contra los nazis en el Pacífico y, por parte de mi padre, algunos miembros de su familia murieron en los campos», dijo Ryder al Daily Mirror.


Winona Ryder. Atravesada por la tragedia del Holocausto.

Winona Ryder y las secuelas del Holocausto en su vida

Aunque la experiencia fue traumática, Ryder dijo que se alegraba de que sus padres le dijeran la verdad y añadió que «aunque tuvieron que elegir la edad adecuada para decírmelo porque es muy horrible».

Ryder, cuyo nombre de nacimiento es Winona Horowitz, es judía por parte de su padre Michael Horowitz. El apellido de su padre era originalmente Tomchin, pero se lo cambiaron al llegar su familia a Estados Unidos tras emigrar de Rusia.

No fue hasta hace poco que empezó a abrirse sobre su herencia judía cuando, durante una entrevista con The Sunday Times,  relató un momento en el que estaba en una fiesta con un grupo de amigos, cuando Mel Gibson le dedicó un comentario antisemita, donde hizo referencia a los campos de exterminio nazis durante el Holocausto.

A pesar de mencionar en la misma entrevista que Gibson se disculpó más tarde y salió a desmentir el episodio.

«Esto es 100% falso», dijo un representante de Gibson en un comunicado a la revista, Variety. «Mintió sobre ello hace más de una década, cuando habló con la prensa, y miente sobre ello ahora».

Winona Ryder y la discriminación por su origen judío

Sin embargo, esta no es la única vez que Ryder se ha encontrado con el antisemitismo. En esa misma entrevista de The Daily Mirror, Ryder reveló que una vez no la tuvieron en cuenta para un papel en una película porque parecía «demasiado judía».

«Hay veces que la gente ha dicho: ‘Espera, ¿eres judía? Pero si eres muy guapa‘. Hace mucho tiempo me propusieron hacer una película de época y el director del estudio, dijo que yo parecía ‘demasiado judía‘ para estar en una familia de sangre azul», dijo la actriz en una entrevista con The Sunday Times.

Winona Ryder. La actriz que fue discriminada por su origen.
Winona Ryder. La actriz que fue discriminada por su origen.

Además, señaló por qué, hasta ahora, ha guardado silencio sobre el asunto y trató de comentarlo en público ni en las entrevistas.

«Es algo difícil de hablar para mí porque tuve familia que murió en los campos de extermino, así que siempre me ha fascinado esa época», dijo.

En su entrevista con The Daily Mirror, Ryder dijo que solía pasar mucho tiempo en la biblioteca investigando sobre el Holocausto.

«No podía dejar de pasar las páginas y pensaba: ‘Esto es horrible, ¿por qué estoy haciendo esto?», dijo. «Entonces me di cuenta de que quizás estaba buscando a mi familia, a alguien a quien reconocía», concluyó.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.