«Ella estuvo siempre dispuesta al diálogo»

"Ella estuvo siempre dispuesta al diálogo"


El senador nacional Oscar Parrilli, que acompañó este jueves a Cristina Kirchner en lo que fue su reaparición pública luego del atentado sufrido en su casa de Recoleta, deslizó la posibilidad de que la Vicepresidenta se reúna con el ex presidente Mauricio Macri.

Si bien dijo que no quiere «hacer elucubraciones» y que «el tiempo dirá» si es posible una cumbre entre ambos, Parrilli manifestó este viernes que la ex presidenta «no ha puesto límites nunca a nada».

«No para nada, obviamente», respondió uno de los hombres de confianza de Cristina ante la consulta sobre si esa opción no era descartable.

En diálogo con El Destape Radio, el senador dijo que la vice «ha dado muestras de estar siempre dispuesta al diálogo y dejar de lado las circunstancias del pasado que puedan impedir que la gente se junte».

Y ejemplificó: «Hoy Alberto Fernández es Presidente después de la situación de separación que tuvieron. Y Sergio Massa es el ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio político».

Según el legislador nacional, «varios integrantes de la oposición» muestran predisposición al diálogo, pero culpó a los medios: «Espero que podamos seguir avanzando en esta situación y un poquito calmen las aguas. Cuando un sector de la oposición se olvide de los medios hegemónicos de comunicación que alientan la división, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa».

Macri y Cristina antes de retirarse de la ceremonia donde entregó los atributos al presidente electo Alberto Fernández. Foto: Maximiliano Vernazza /ARGRA

Recientemente, se conoció un inesperado encuentro entre Cristina y Jorge Torello, el senador del PRO que fue jefe de asesores de Macri y uno de sus principales confidentes. Se dio hace algunos meses en el despacho de la vice en el Senado y fue Adolfo Rodríguez Saá, según las fuentes, el que terminó de concretar la cita.

En el macrismo resaltan que la cumbre no tuvo nada que ver con una suerte de acuerdo cruzado. Pero los mensajes de uno y otro lado de los últimos días, después del ataque a Cristina revitalizaron ese encuentro. 

En el universo cristinista incluso sorprendió, para bien, el tuit de Macri de la noche del jueves en la que Sabag Montiel gatilló a centímetros de la frente de la ex presidenta, que incluyó una condena contundente al ataque.

El domingo siguiente, Macri dijo que había una «utilización partidaria» del atentado y una «persecución a la prensa y la Justicia», y el sector duro de Juntos por el Cambio se encolumnó detrás de ese mensaje.

«Cristina está muy bien»

Cristina reapareció este jueves por primera vez públicamente tras el atentado que sufriera el pasado 1° de septiembre.

La presencia de un grupo de curas villeros en el Senado acompañó la escena de la reaparición, que la Vicepresidenta aprovechó para lanzar un nuevo llamado al diálogo a la oposición para alcanzar acuerdos mínimos, en línea con la convocatoria formulada la semana pasada por el ministro Eduardo Wado de Pedro.

«Quería que mi primera actividad pública, por así decirlo, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente», fue una de las frases que arrojó Cristina, en tono quebrado.

Al respecto, Parrilli señaló: «Fue un momento muy impactante, emocionante y reconfortante para ella. Se sentía en el ambiente un acompañamiento espiritual muy fuerte. Cristina se sintió muy bien y dijo en su discurso que quería que su primera aparición pública fuera con ellos (por los curas villeros) porque sentía que gracias a Dios y a la Virgen estaba con vida».

Sobre el ataque sufrido en Recoleta, Parrilli resaltó: «Los que piensen que con eso pueden atemorizar o hacer cambiar de idea a Cristina se equivocan mucho. Ni a Cristina ni a Máximo ni a Alberto les van a cambiar las ideas con amenazas«.

Y concluyó: «Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas. Hay que erradicar la violencia física pero también la mediática y la verbal».



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.