emiten un alerta por el viento Zonda y hay riesgo en otras cuatro provincias

emiten un alerta por el viento Zonda y hay riesgo en otras cuatro provincias

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) alerta por ráfagas de hasta 90 km/h.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una alerta este sábado para la provincia de San Juan por las fuertes ráfagas de viento Zonda, y por fuertes ráfagas en Catamarca y La Rioja, que podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora. 

De acuerdo al informe. el organismo precisó que el alerta por viento Zonda afectará la zona de precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid.

«El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas», explicó el SMN.

En tanto, el otro alerta por vientos fuertes alcanza a la zona de la cordillera de General Lamadrid y de Vinchina, de La Rioja; y en Catamarca, las zonas de puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle.

También este alerta incluye a la provincia de Salta, en la zona de la puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos.

«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h«, precisó el organismo.

Es por eso que desde el organismo lanzaron una serie de recomendaciones, tales como asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles («las ramas podrían quebrarse», alertan) y no dejar vehículos estacionados debajo d de los mismos y cerrar la casa de la manera más hermética posible.

En tanto el SMN también advirtió por las nevadas que caerán en Neuquén y Chubut, y las lluvias fuertes que se esperan para el fin de semana en Río Negro.

Para el domingo se mantiene el alerta en San Juan, y se suma una serie de tormentas en el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y el este de La Pampa.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.