
Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado y Coordinador de los equipos de política exterior de Patricia Bullrich, afirmó que «la Argentina no tiene que entrar a los BRICS», al participar de la quinta edición del ciclo Democracia y Desarrollo que organiza Clarín.
«Pensamos que la Argentina no tiene que entrar a los BRICS», enfatizó Pinedo durante la actividad que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), quien cuestionó que el organismo internacional es «una asociación política».
El dirigente también remarcó la importancia de avanzar en la «transparencia» en los acuerdo con el resto de los piases y en este punto cuestionó: “En China nos dicen que el Gobierno argentino tiene problemas con la transparencia”.
Además, el dirigente de Juntos por el Cambio subrayó: «Desde nuestra concepción la Argentina debe pararse frente al mundo desde lo que es, su Constitución. Los valores de su constitución son el estado de derecho, la democracia, los derechos humanos, las relaciones con todos los países del mundo, la defensa de la paz y el respeto de la ley internacional».
«En ese conjunto de cosas que somos chocamos con las concepciones como las de Rusia que invadió Ucrania, que consiste fundamentalmente en violar las reglas de la convivencia en paz del mundo. En el caso de Irán, que nos separan muchas más cosas que eso, que no es poco. Entre otras cosas que no comparece ante los tribunales argentinos por los atentados terroristas que realizó en la Argentina», sentenció.
Bajo el lema «40 años de democracia: la agenda pendiente en un año electoral», el ciclo busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo.