en la previa del duelo ante Los Pumas, el capitán de los Springboks visitó el Barrio Carlos Mugica

en la previa del duelo ante Los Pumas, el capitán de los Springboks visitó el Barrio Carlos Mugica


Siva Kolisi, primer capitán negro de la historia de los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, visitó durante una hora y media el Barrio Mugica, ex complejo Villa 31, invitado por la ministra de Desarrollo Humano y Habitat porteña, María Migliore.

El emblemático capitán sudafricano integra el equipo que este sábado se medirá con Los Pumas, desde las 16.10 en el estadio de Independiente, en un encuentro por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El jugador recorrió el barrio junto a la ministra Migliore y Mariano Cristoforetti, jefe de gabinete de la UPE Barrio Carlos Mugica. El emblema de los Springboks visitó distintos sectores del barrio histórico, como la Feria comercial, el sector del bajo autopista donde hay un nuevo espacio público, las nuevas viviendas, el polo educativo y el Ministerio de Educación.

Siya Kolisi junto a una de las vecinas del Barrio Mugica.

Durante la recorrida, Kolisi realizó una videollamada con su esposa en su tierra natal y expresó: «Mirá esto… el caudal de trabajo que hicieron acá es muy impactante. En muchos aspectos me recuerda a nuestro país».

Más adelante agregó que «visité un sector donde antes vivía gente debajo de un puente (por el bajo autopista Illia) y visité sus nuevas casas. Es muy similar a nuestro país, realmente sorprende el progreso y lo siguen mejorando«.

El capitán del seleccionado de rugby de Sudáfrica, Siya Kolisi, recorrió las calles del Barrio Mugica, la ex Villa 31 de Retiro.

El capitán del seleccionado de rugby de Sudáfrica, Siya Kolisi, recorrió las calles del Barrio Mugica, la ex Villa 31 de Retiro.

Migliore, en tanto, afirmó que «nos enorgullece recibir la visita de Siya ya que Sudáfrica es un ejemplo de resiliencia mundial, que se sobrepuso a un momento muy oscuro de su historia y hoy trabaja en comunión, en unidad y con diálogo para sacar a su país adelante».

Y añadió: «La integración del Barrio Mugica y de otros cuatro barrios populares porteños (Barrio 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Camino de Sirga en Barrio 21-24) representa mucho más que obras ya que se trata de lograr la integración social, económica y urbana del barrio en su contexto».

Fuente: Télam



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.