En sintonía con Cristina Kirchner, Axel Kicillof pidió «ponerle un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho»

En sintonía con Cristina Kirchner, Axel Kicillof pidió "ponerle un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho"

«Hay que poner un instrumento para medir las rentabilidades», enfatizó el gobernador bonaerense, luego de que la Vicepresidenta pidió «una intervención más precisa».

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió «una intervención más precisa y efectiva» por la inflación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a «ponerle un límite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho».

«Hay que poner un instrumento para medir las rentabilidades y ponerle un limite a los aumentos de precios de los sectores que han ganado mucho», resaltó Kicillof en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el dirigente kirchnerista consideró que habrá que «sentar a los sectores» para conversar sobre el tema, pero aclaró que los instrumentos por aplicar «son varios».

«El punto es llegar primero a un acuerdo y una comprensión de que ahí hay una dificultad, que esos sectores evidentemente deben estar satisfechos porque generan ingresos elevadísimos, pero el resto de la sociedad hoy está con mucha dificultad», puntualizó.

Además, explicó que «estamos en una etapa donde hay de resultados mixtos, porque la economía crece y el desempleo cae, pero se deteriora la distribución».

«Los ingresos de los sectores trabajadores, de los sectores populares, van perdiendo respecto a la inflación. Hay una discusión que dar sobre la distribución y qué medidas tomar para que se recupere el poder adquisitivo», subrayó.

Noticia en desarrollo

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *