Era su debut, lo expulsaron a los 15 segundos por una patada descalificadora y su madre que viajó desde Japón rompió en llanto en la tribuna

Era su debut, lo expulsaron a los 15 segundos por una patada descalificadora y su madre que viajó desde Japón rompió en llanto en la tribuna


El fútbol europeo vivió un fin de semana bastante movido, pero esta vez, no es noticia por un gol de Messi, una asistencia de Neymar o un lujo de Mbappé, sino por una razón insólita. Después de su paso por el Porto, Shoya Nakajima vivió un debut accidentado en el fútbol turco, y el momento viral explotó en las redes.

El volante japonés firmó contrato con el Antalyaspor de Turquía, con el objetivo de volver a sumar minutos de cara al Mundial, el cual encuentra a su selección en el Grupo E, del que también forman parte España, Alemania y Costa Rica. Nakajima sabe que necesita ritmo de competición para llegar a Qatar de la mejor manera. El arranque, por lo menos, no fue el más positivo.

Nakajima apenas entrenó una semana en el Antalyaspor. (Foto: Twitter)

El mediocampista de 28 años firmó contrato sobre el cierre del mercado de pases, e inmediatamente se puso a disposición de Alfons Groenendijk. El elenco de la ciudad de Antalya vivía un arranque bastante complicado en el campeonato local, y necesitaba respuestas. Por eso, Nakajima tuvo que apurar los tiempos, y este sábado formó parte de la convocatoria por primera vez.

Por la séptima fecha de la Superliga turca, el Antalyaspor recibía al Adana Demirspor. En el primer cuarto de hora, el local ya caía 1 a 0 y contaba con un jugador menos en cancha. De cara al complemento, las cosas no mejoraron, y Groenendijk miró para el banco. Faltaban 30′ por jugar, y ahí, el DT llamó a Nakajima.

En la tribuna, con la madre de Shoya a la cabeza, decía presente la familia del japonés. Con celular en mano, empezaron a filmar el ingreso de Nakajima a la cancha, y parece que el volante entró con un envión anímico importante. Algunos, hasta podrían decir que entró ‘pasado de revoluciones’. En la primera que tuvo, fue al piso para cortar una salida del Adana Demirspor. Ahí, se desató la polémica.

Habían pasado apenas 15 segundos desde su ingreso al campo de juego y la fuerte falta del japonés ya había llamado la atención del árbitro. El colegiado no dudó y amonestó al volante asiático. Lejos de quejarse por la sanción, Nakajima buscó desligarse rápidamente del tumulto, casi como entendiendo lo que se venía.

Nakajima esperaba su turno desde el banco. (Foto: Twitter)

Nakajima esperaba su turno desde el banco. (Foto: Twitter)

Los jugadores y el cuerpo técnico de la visita, reclamaban una sanción más fuerte, y en la tribuna ya se empezaban a mirar de reojo. Finalmente, al árbitro lo llamaron desde el VAR y revisó la jugada al borde de la cancha. Al juez le alcanzó con dos o tres repeticiones. A Nakajima le anularon la tarjeta amarilla y le mostraron la roja.

En la repetición queda muy en claro: el japonés fue con todo contra el tobillo del noruego Svensson y no había otra sanción posible que no fuera la expulsión. Nakajima no lo podía creer, y apenas atinaba a reírse mientras caminaba hacia los vestuarios. En la tribuna, las cámaras se quedaban con la reacción de la familia del japonés.

Desolados: los familiares del japonés, conmocionados por la expulsión. (Foto: Captura TV)

Desolados: los familiares del japonés, conmocionados por la expulsión. (Foto: Captura TV)

Estaban boquiabiertos, no podían creer la reacción de Shoya ni la sanción del juez. Casi inmediatamente, la madre de Nakajima se llevó un pañuelo a la cara y rompió en llanto. La familia tuvo que recorrer más de 9 mil kilómetros para ver a Nakajima debutar con la camiseta de su nuevo club. Pero la aventura de la familia en tierras turcas se apagó en apenas 15 segundos.

Al final, con la salida de Nakajima de la cancha se terminó de destrabar el partido, y el Adana Demirspor estiró la ventaja para sellar el 3 a 0 definitivo y hundir todavía más al Antalyaspor en la tabla de posiciones. Ahora, al equipo se le viene el compromiso ante Konyaspor. El japonés recién podrá pensar en volver el próximo mes, ante el Alanyaspor.





Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.