«Hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos»

"Hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos"


En un mensaje a la oposición tras el ataque a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández enfatizó que «hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos», durante un acto con el ministro de Economía, Sergio Massa. 

«La verdad es que acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró lo que intentó. Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia como para que a esta altura no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo», resaltó Fernández al promulgar la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Alberto Fernández en un acto en la Planta de Ford. Foto captura.

Al compartir el escenario con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli, el Presidente dijo que «hace falta animarse a dialogar, como hicieron diputados y senadores, para encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo».

«Un diálogo se genera con todos no con los que piensan como uno, porque cuando yo invito a un diálogo y excluyo a alguien lo que quiero es imponer un monólogo», subrayó el jefe de Estado, en medio de las versiones cruzadas entre el oficialismo y la oposición respecto de si existió una convocatoria del gobierno al diálogo para bajar la intolerancia política y acordar políticas de estado.

En ese marco, Alberto Fernández destacó: «Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos animamos a trabajar juntos en favor de la sociedad y el Estado, que somos todos, nos puede ir muy bien».

Durante la actividad, que comenzó una hora después de lo previsto, estuvieron presentes el intendente de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros dirigentes y autoridades de la empresa.

Noticia en desarrollo



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.