hay un hombre desaparecido y nene de 2 años está grave

hay un hombre desaparecido y nene de 2 años está grave

La Prefectura Naval continúa la intensa búsqueda del hombre de 65 años que cayó al agua junto a otras 10 personas en la isla que está frente a la costanera de Coronda, en Santa Fe.

Una tragedia náutica conmocionó en las últimas horas a la ciudad santafesina de Coronda, donde una lancha con 11 tripulantes perdió el control y se dio vuelta en una isla frente a la costanera. Un hombre de 65 años está desaparecido y un nene de apenas 2 fue internado y se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió en la noche del viernes y la Prefectura Naval continúa este sábado rastrillando la zona con un importante operativo de búsqueda para hallar a Miguel Morales.

En la embarcación, que según informaron los medios locales tenía un motor mediano, viajaban integrantes de dos familias y algunos amigos, entre ellos cuatro menores de edad (14, 11, 4 y 2 años).

Un vecino del lugar identificado como Juan Ñañe le contó al medio local El Litoral que escuchó los gritos con pedidos de ayuda y tomó su pequeña embarcación y remó hasta el lugar en el que se produjo el accidente.

“Estaba en mi casa y escucho que pedían auxilio del otro lado de la isla. Agarro la lancha, me voy a pala, remando, había gente y la embarcación se le había ido a pique. Asistí al bebé de dos añitos que estaba del otro lado de la barranca”, relató Ñañe.

Y siguió: “Lo traje y me fui a buscar a otra gente que no tenía salvavidas. Era de noche, los traje y salí a buscar las pertenencias que se le fueron a pique. La lancha se hundió y no encontramos al hombre que sigue desaparecido».

El mismo vecino relató que una de las personas que logró salir del agua le contó que viajaban en la lancha «con mucho peso». 

«Los vecinos empezaron a gritar, me acerqué y las personas estaban del otro lado. Un hombre me hizo señas de que había una señora con un nenito. Le dije que le hiciera respiración boca a boca y luego llegué, fue un momento desesperante», detalló.

Miguel Morales es vecino de la ciudad de Zavalla, a 150 kilómetros de Coronda, y había llegado junto a su familia y amigos para pasar unos días cerca del río.

El nene de 2 años que fue rescatado debió ser trasladado de urgencia al hospital de Niños de Santa Fe, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La búsqueda de Morales en el Río Coronda está a cargo de la Prefectura Naval y también trabajan agentes de la Unidad Regional XV de la Policía de Santa Fe.

Mirá también



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.