La artista que dejó de afeitarse y revoluciona las redes sociales

La artista que dejó de afeitarse y revoluciona las redes sociales


La historia de la mujer de 30 años que llegó a afeitarse dos veces por día, pero se cansó.

Una artista no binaria aseguró que se siente “más sexy que nunca” después de aceptarse cómo es y dejar de afeitarse el vello facial que le crece muy rápido. Se trata de Dakota Cooke, de 30 años, quien notó por primera vez un crecimiento anormal del vello en su cara a los 13 años, y pasó años depilándose, hasta dos veces por día.

Desde su pubertad desarrolló el vello facial predominante en el área de la barba y el bigote. A pesar de ser sometida a tratamientos y depilaciones para lucir una apariencia «más femenina», no pudo obtener los resultados que esperaba.

Durante mucho tiempo recibió múltiples bromas, críticas y fue juzgada por las personas a su alrededor, ocasionando así que desarrollara problemas de autoestima y salud mental. Mediante una nota elaborada por el diario británico Metro, expresó: “Cuando llegué a la pubertad a los 13 años, supongo que me golpeó un poco más. Comenzó con una pelusa de durazno en mi cara que empezó a alargarse y oscurecerse. Un amigo de la familia me lo señaló en ese momento, así que mi padrastro me llevó a los médicos para hacerme pruebas y luego me llevó a la peluquería donde me hice la primera depilación“


La artista dice que llegó a afeitarse el rostro hasta dos veces por día.

Dakota informó que era sumamente incómodo el proceso de su pubertad, debido a que, como era costumbre, las niñas comenzaban a afeitarse las piernas y además ella tenía que afeitar su vello facial, porque estaba estigmatizado el que las mujeres mantuvieran su piel libre de vello.

Y así fue como duró 10 años aguantando vergüenza y desarrollando todo tipo de inseguridades, mientras continuaba intentando que su vello facial dejara de salir, mediante sesiones de depilación semanales.

Dakota Cooke impacta con su decisión.
Dakota Cooke impacta con su decisión.

Los médicos no lograron encontrar la razón por la cual desarrollaba barba y creían que se debía a las glándulas suprarrenales que estaban produciendo altos niveles de testosterona. 

La joven duró mucho tiempo viendo que los tratamientos no estaban funcionando y era más su desgaste físico y emocional, por lo que decidió aceptarse a sí misma tal como era, a pesar de los comentarios y burlas. 

Así fue como trabajó en ella misma y convirtió su «problema» en una «grandeza», la cual aprovechó para sacar ventaja, porque decidió en 2015 trabajar en un circo y hacerse llamar «La mujer barbuda». 

Dakota dice que convirtió su problema en su fortaleza.
Dakota dice que convirtió su problema en su fortaleza.

La artista recordó el momento como «el catalizador en el que comenzó mi viaje para amarme a mí misma y a mi barba», reconociendo que dejarse crecer su vello facial «fue bastante incómodo», pero que con el paso del tiempo empezó a amar su apariencia.

«Me siento más sexy que nunca después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba», enfatizó.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.