La evolución hacia herramientas digitales para un productor más eficiente

La evolución hacia herramientas digitales para un productor más eficiente

Aceitera General Deheza (AGD) compartió el camino recorrido y la evolución de su área de servicios tecnológicos en la que fueron pioneros en la aplicación de la tecnología en el agro argentino en el Congreso Crea que se realizó esta semana en la Rural de Palermo.

Bajo el nombre de “Experta”, diseñada con el objetivo de aumentar la productividad del productor y optimizar la inversión cuidando el suelo, los referentes de la empresa explicaron a los 3 planes: standar, premiun y full agro.

El responsable del área en AGD, Sebastián Storti, dijo que este año en el marco del concepto del congreso que propone “El ver, sentir y hacer” mostraron en el stand el desarrollo que tuvo el área en estos 20 años brindando soluciones con el aporte de la tecnología.

Al ser consultados sobre los valores y fortalezas de esta área, Storti remarcó que “fuimos pioneros en brindar servicios de agricultura de precisión desarrollando tecnología para el campo, por eso afirmamos que lo que hoy brinda AGD es una agricultura experta 360 acompañando al productor en todo el ciclo”.

“Ahora damos un nuevo paso, evolucionamos», dijo precisando lo que fue la presentación de «Experta», el área de servicios tecnológicos de AGD.

Lo central de Experta es que cada respuesta que le brindan al productor apunta a aumentar su productividad y optimizar la inversión cuidando el suelo. “Todos los servicios van hacia allí, hacia su cuidado, hay que conocer el suelo, medirlo, realizar un diagnóstico y tomar decisiones correctas para mejorar la productividad siendo sustentables y sostenibles”, define Storti

A su vez, describió que buscan «fidelizar» al productor, «mejorar» el vinculo y «aportar» recomendaciones a partir de la gran cantidad de datos de AGD, tanto con los clientes como con la producción propia.

Experta está conformada con un equipo multidisciplinario que aseguran es “su valor agregado”. Dentro de esta área se encuentra AG Lab, el laboratorio agroindustrial más importante de Argentina que ha logrado dar un salto de calidad y volumen al llegar a analizar 35.000 muestras anuales el año pasado y continuando este año con ese ritmo.

En el equipo cuentan con Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, Expertos en Microbiología, Data Analytcis y también asesores comerciales. Esto les permite poder atender todas las demandas de los productores mediante su red de acopios.

Desde AGD atienden a 4.500 clientes, de los cuales más de 1.000 productores utilizan distintos tipos de servicios tecnológicos. «Queremos llegar al mayor número posible», anticipó agregando que hoy se cuentan con herramientas tecnológicos que acompañan al programa de AGD. 

El más amplio de los que ofrecen es Full Agro, que es único en su tipo, con un seguimiento del suelo que llega hasta los cuatro años. En el primer año se realiza el diagnóstico, que le permite al productor acceder a un seguimiento del estudio de su suelo, sabiendo cuales nutrientes y fertilizantes debe colocar minimizando los costos.

Luego se realiza la prescripción con atención personalizada, y su posterior servicio de aplicación, y por último el seguimiento y acompañamiento del cliente que establece un contacto continuo con el equipo de Experta.

«Es un año donde la relación insumo-producto es muy importante. En fertilizantes, vimos precios que nunca habíamos visto.Cualquier práctica que mejore la eficiencia ayuda a mejorar la rentabilidad del productor», dijo  el directivo.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.