La historia del joven con enanismo que sufrió bullying y consiguió un papel en Hollywood

La historia del joven con enanismo que sufrió bullying y consiguió un papel en Hollywood


En un video viral de 2020, Quaden Bayles aparecía llorando desconsolado mientras pedía un cuchillo para suicidarse.

De sufrir bullying en la escuela a la nueva película de Mad Max. Ese fue el camino en la vida del australiano Quaden Bayles desde que un estremecedor video suyo se hizo viral a comienzos de 2020.

Bayles, quien tiene 11 años y sufre acondroplasia, fue reclutado recientemente por el director George Miller para un pequeño papel en Furiosa. La precuela de la celebrada Mad Max: Fury Road (2015) llegará a los cines en 2024 con Anya Taylor Joy como protagonista. 

Sin haberlo imaginado, el niño habrá construido una breve pero importante carrera en el cine. Furiosa será su segunda película, ya que este año aparecerá como extra en otro film de Miller, Three Thousand Years of Longing.

El video viral

En 2020, un triste video de Quaden llorando y pidiendo un cuchillo para lastimarse tras sufrir bullying en el colegio recorrió el mundo entero.

Su madre, a pesar de que hubiera preferido mantenerlo en la intimidad, lo hizo público para concientizar sobre el impacto del bullying en los niños.

«Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa que este es el efecto que tiene la intimidación», dice en el video Yarraka Bayles.


Quaden Bayles tiene 11 años y 288 mil seguidores en Instagram. Su cuenta, obviamente, se la maneja su familia.

“Entonces, ¿pueden educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos porque todo lo que se necesita es una instancia más… y se preguntan por qué los niños se están suicidando?”, continúa la mujer.

Y completa: «Tratamos de ser lo más fuertes posible y solo compartimos los aspectos más destacados… pero así es como la intimidación afecta a un niño de nueve años».

El impacto del video

Entre aquellos que quedaron conmocionados por el video se encuentra el actor Hugh Jackman, que además sigue a Bayles en Instagram.

“Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo. Y pase lo que pase, tienes un amigo en mí”, expresó Jackman tras ver el clip.

El video también llegó a ojos y oídos del rapero The Kid Laroi, quien recientemente se reunió con Quaden, y del comediante estadounidense Brad Williams. Este recaudó más de 700,000 dólares para el niño a través de una página de GoFundMe para enviar a madre e hijo a Disneylandia, pero la familia donó el dinero a la caridad.

La madre de Quaden decidió publicar el video de su hijo para concientizar sobre el acoso escolar.
La madre de Quaden decidió publicar el video de su hijo para concientizar sobre el acoso escolar.

Otro al que el estremecedor pedido de Quaden le quedó resonando en su interior es Miller.

El australiano, que además se formó y trabajó como médico, dijo en Good Weekend que llamó a Bayles luego de ver su video.

A Miller se le encendió la llama cuando oyó que una columnista de News Corp había sugerido que Bayles había actuando frente a la cámara. Él, como profesional de la salud, nunca dudó en la veracidad del video.

“¿Qué diablos iba a saber ella acerca de eso? Eso realmente me encendió”, declaró Miller.

George Miller, el director de todas las películas de la saga Mad Max. Foto: REUTER
George Miller, el director de todas las películas de la saga Mad Max. Foto: REUTER

Hoy en día, Quaden tiene 288,000 seguidores en Instagram y su familia utiliza su cuenta para patrocinar diferentes marcas y concientizar sobre el acoso escolar.

Si existe preocupación por alguien o se necesita estar en compañía, se puede acudir al centro de salud más cercano para recibir asesoramiento. También están las líneas de contacto en argentina.gob.ar/salud/mental-y-adicciones/suicidio, la línea 135 del Centro de Atención al Suicida (CAS), anónima, gratuita y voluntaria, o en la Ciudad, la línea de Salud Mental Responde, las 24 horas, llamando a 0800-333-1665.



Source link

Actualidad | Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.